Leve baja de expectativa de inflación del mercado

La expectativa de inflación del mercado, entre los que se "juegan" su dinero, se volvió a moderar entorno a 10% para todo el año. En los 12 meses cerrados a abril, la suba de precios era de 10,47%.

La diferencia de rendimiento que pagan los títulos de deuda (Letras de Regulación Monetaria) en pesos nominales, frente al que pagan las Notas del Tesoro (otro tipo de deuda) en pesos ajustados por inflación, determina la suba de precios esperada por aquellos que "juegan" su dinero en ello.

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) colocó deuda en Unidades Indexadas (UI) a la inflación a dos años al 5,19% y el rendimiento ayer de una Letra a igual plazo en pesos (15,75%), daría una inflación implícita de 10,56% anual. En abril esa suba de precios implícita era de 10,86% anual, en marzo era de 11,09% anual y en febrero de 10,11%.

Como el inversor en pesos nominales exige un "premio" por asumir el riesgo de inflación que no tiene quien invierte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR