'Logramos lo que todos quieren'

Buitres publica mañana con El País su primer disco de estudio en cuatro años, Canciones de una noche de verano, producido por el reconocido Jimmy Rip. Gabriel Peluffo y José "Pepe" Rambao aseguran estar expectantes por la respuesta del público: "Eso definirá nuestro plan para 2015".

Aunque convocó a diez mil personas el 10 de mayo en el Velódromo Municipal, en lo que fue la celebración oficial de sus 25 años de carrera, Buitres mantiene la ansiedad bajo control. "La gente dirá qué pasa. Creemos que Canciones de una noche de verano entrará en los hogares como un caballo de Troya. Lo vamos a defender a muerte. Lanzar el disco con el diario es muy buena estrategia porque es como marcar un día especial y convocar a todos a un ritual", dice Peluffo, recién llegado de un concierto multitudinario en Tacuarembó. Durmió poco y se excusa durante la entrevista, y de paso, prefiere tomar un café bien cargado mientras que Rambao pide un refresco con burbujas.

No es casual que sean los portavoces del álbum y que Gustavo Parodi que deambuló por los medios para presentar a Niñera Nueva Ola, su proyecto paralelo esta vez prefiera guardarse. Peluffo, con un espíritu integrador, considera que "la banda tiene sentido en la medida que esté viva y tocando, no depende de un integrante, la magia está en el colectivo". Confiesa que cuando está sobre el escenario y ve a la multitud a veces se distrae pensando: "¡qué bueno que está esto!" Y se equivoca en la letra. "Buitres es un grupo, si ellos están de mal de humor no funciona. Anoche agrega el vocalista refiriéndose al show en Tacuarembó que realizaron el domingo estaban los astros alineados". Rambao también se asombra: "Yo nunca esperé llegar a tanto. Me sorprendí con el Teatro de Verano del 99 y las funciones en el Velódromo del 2006, 2009 y de este año". El festejo de Buitres incluyó como yapa un ciclo más íntimo en La Trastienda y la publicación de un libro biográfico. Pero son claros en esto: el disco es lo central.

¿Qué significado tiene este disco en el marco de los festejos por el cuarto de siglo de Buitres?

Peluffo: Para nosotros es lo más importante. Pero dentro del diseño de un año o dos años de trabajo contemplamos también la conveniencia de hacer un show en el Velódromo, que fue un escalón muy gratificante, y la importancia de tener un libro histórico biográfico. Hacía mucho tiempo que no sacábamos un disco. El libro está en los primeros lugares de venta y generó gran expectativa. Creo que en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR