Margot Robbie y unos polémicos patines

Margot Robbie no se puso solo en los zapatos de la atleta estadounidense Tonya Harding. También se calzó sus patines. Como Harding, la actriz australiana logró en Yo soy Tonya uno de sus papeles más aclamados de su corta pero imparable carrera.

A Yo soy Tonya la dirigió el australiano Craig Gillespie. Se trata de una tragicomedia en formato de falso documental sobre la vida la patinadora artística, quien fue la primera mujer estadounidense en completar un triple axel en competencia, considerado uno de los movimientos más difíciles de ese deporte.

La carrera de Harding, sin embargo, se vino abajo una vez que la deportista fue vinculada con un ataque hacia su competidora olímpica, Nancy Kerrigan (interpretada en la película por Caitlin Carver), antes de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer 1994 . > Además de protagonizar Yo soy Tonya , Robbie es productora del largometraje a través de su compañía Clubhouse Pictures, lo que habla de la ambición de la actriz que hace cinco años resultó ser la figura revelación de El lobo de Wall Street .

Durante la promoción de Yo soy Tonya , la actriz confesó que no conocía a la patinadora. La australiana nació solo cuatro años antes del incidente entre Harding y Kerrigan, en 1990, y tampoco era una seguidora del patinaje sobre hielo. Fue gracias al guion de Steven Rogers que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR