En menos de 24 horas tres personas fueron asesinadas

Un adolescente de 17 años fue asesinado ayer de tarde en la zona del Cerro. Dos individuos en moto lo acribillaron a balazos cuando volvía de trabajar en una feria vecinal. Además, hubo otros dos homicidios; uno en La Teja y otro en Maroñas.

Sobre las 15:00 horas de ayer, Gabriel Pereira Machín (17) viajaba en auto, con un compañero de trabajo. Los dos habían trabajado hasta pocos minutos antes en una feria vecinal.

En la esquina de Camino San Fuentes y Camino Colman, el automóvil fue interceptado por una moto ocupada por dos personas, ambas con casco puesto. Una de ellas, el acompañante, extrajo de entre sus ropas un arma y sin mediar palabra, la emprendió a balazos contra el joven.

En total, según información suministrada a El País por fuentes de la investigación, se encontraron 18 casquillos en la escena del crimen.

Seis balazos penetraron en diferentes partes del cuerpo del joven, que pudo ser trasladado aún con vida al dispensario del Cerro. No obstante, cuando ingresaba al Centro coordinado del Cerro, falleció producto de las heridas recibidas.

La Policía no tiene pistas en relación con el crimen, aunque se manejan varias hipótesis, entre ellas que este homicidio se haya producido por un tema de mujeres o por drogas, puntos que no pudieron ser confirmados, según admiten los propios investigadores.

El joven trabajaba todos los días en ferias vecinales del Cerro, Cerro Norte, Casabó y La Paloma. Hasta ayer no habían detenidos, ni sospechosos involucrados en el caso.

En la noche del lunes, un hombre de 49 años fue asesinado en circunstancias que no están del todo claras, explicaron fuentes de la Zona 3 de Jefatura de Policía.

El hecho ocurrió sobre las 22:30, cuando la víctima, Jorge Bebans, se encontraba en una camioneta con la que reparte, junto a un sobrino de 16 años.

Bebans intercambiaba mensajes de texto con su ex esposa minutos antes de ser asesinado. Durante la conversación, el hombre le pedía a su exmujer para ver a sus dos hijos, a pesar de que tenía medidas cautelares, puesto que tenía algún dinero para darle para la manutención de los niños.

"Estoy en Veracierto y Spencer. En un ratito voy para ahí a llevarte la plata", escribió el hombre.

Terminó de escribir cuando aparecieron en el lugar dos individuos en moto, dirigiéndose a Bebans. "¿Y ahora que?", dijo el hombre antes de recibir un disparo que le atravesó la garganta y que le ocasionó la muerte a los pocos minutos.

El único testigo del hecho es el sobrino del fallecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR