Mil aspirantes para tres puestos de peón

Más de mil aspirantes se inscribieron a un llamado para emplear a tres peones calificados en obras de saneamiento en Tacuarembó. El departamento sufre el impacto del cierre de Urupanel, que dejó a más de cuatrocientos trabajadores sin fuente laboral y a otros doscientos, pertenecientes a empresas proveedoras, en situación complicada. Esto explica la avidez que generó el llamado para cubrir tres puestos de peón calificado. Se inscribieron 1.017 aspirantes.

Ayer la oficina local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social seleccionó mediante un sorteo a los tres operarios que comenzarán a trabajar en las obras de saneamiento que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad de Tacuarembó.

Las inscripciones se realizaron desde los primeros días del mes de octubre hasta la primera semana de noviembre, teniendo como único requisito presentarse con la cédula de identidad y constancia de domicilio.

Susana Dos Santos, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, informó que los puestos de trabajo sorteados eran para el cargo de peón práctico de la construcción. "Se presentaron hombres y mujeres, con mucha recepción del público femenino", dijo Dos Santos.

El sorteo se realizó el lunes a la mañana y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR