Montecarlo es la primera parada

El tenista uruguayo intentará completar la gira por el viejo continente en canchas de polvo de ladrillo

Se inicia hoy en Montecarlo la serie de torneo más importantes sobre polvo de ladrillo, que desemboca en Roland Garros a fines de mayo. Pablo Cuevas juega desde esta semana en el Principado, con la meta en disfrutar de esta gira y con la idea de seguir mejorando en el ranking, pero sobre todo en el juego.

Con un cuarto del año ya en el pasado, el balance del salteño no deja de ser bueno, pese a que sumó dulces y saladas. Ganó en San Pablo el tercer torneo de su carrera, pero también se fue rápido de las canchas duras.

"Antes de iniciar la gira sudamericana hablamos de que nunca empezaba el año tan bien en polvo de ladrillo y, sin embargo, de entrada gané en San Pablo", comenzó repasando el 23 del mundo.

También admitió que "en cemento me costó pasar de canchas rápidas a otras más rápidas aún".

El mejor tenista sudamericano del ranking ATP recordó que "todo arrancó muy bien, siguió bien pero no tanto y luego llegó la molestia de la espalda, que no sólo me incomodó sino que también me distrajo un poco. No pude seguir con el nivel que traía."

Esa molestia lo dejó casi afuera del partido ante Rafael Nadal, a quien hasta casi una hora antes del encuentro estuvo por darle el encuentro ganado por WO, ya que no podía moverse.

Pablo Cuevas jugó seis partidos hasta ahora en cancha dura: tres al comienzo en Australia y tres al final en Norteamérica. En cada uno de esos tramos ganó uno y perdió dos partidos.

En este final disputó Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 del año, con victoria sorbe Jarkko Nieminen en California, pero derrotas allí a manos de Feliciano López y en Florida ante Thomaz Bellucci. "En Indian Wells arranqué con triunfo y un partido adelantando por ser cabeza de serie, pero ya en tercera ronda te tocan rivales duros. Perdí un partido parejo ante Feliciano y en Miami caí cuando debía haberlo ganado y más por la forma en que se había desarrollado desde el inicio", recordó Cuevas. "Siempre se puede mejorar, yo estoy contento con mi primera parte del año", enfatizó.

El último partido de Cuevas antes de iniciar la gira europea sobre polvo de ladrillo fue la derrota a manos del brasileño Thomaz Bellucci, quien le ganó 2-6, 6-2 y 7-5 en un partido caliente en Miami. En algún momento se lo vio molesto al uruguayo, incluso con la sensación de haber discutido con el público, que por pasajes se comportaba como en un partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR