'Si Mujica quiere ser candidato gana con la fusta debajo del brazo'

A poco más de dos meses de jurar como senador, Carrera se adapta al “cambio brusco”, pero tiene claro que aunque dialogue con todos no será amigo de ningún legislador opositor.

Usted proviene de una pequeña localidad como Minas de Corrales en Rivera. ¿Cómo fue su infancia?

Vengo de una familia muy humilde y en realidad viví en Minas de Corrales el primer año de mi vida. Cuando tenía un año mi madre se enfermó, por ese motivo fui criado por mi abuela y unas tías. Cuando viene mi madre de la internación, no se podía hacer cargo de un niño de casi dos años. Mi padre era de oficio zapatero, pero no podía dedicarse mucho al trabajo por cuidar a mi madre y a mis otros hermanos.

Ha sido el único universitario de su familia. ¿Cómo fue su época de estudiante en Montevideo?

Soy un agradecido de la educación pública, hoy me siento millonario por todo lo que le logrado. Pude formarme y tener estudios de posgrado. Tuve varias becas, del Fondo de Solidaridad, del Hogar de Rivera y una beca de libros. La verdad que la del Fondo es una beca formidable. Gracias a esa beca uno se tenía que programar de tal manera que no podía perder ningún año. Yo hice el esfuerzo y no perdí nunca ninguna materia en la carrera, sabía que si perdía tenía que volver.

¿Cómo fue estar casi ocho años al lado del ministro más cuestionado por la oposición y más interpelado, como lo es Eduardo Bonomi ?

En realidad para mí estar al lado de Bonomi fue una gran enseñanza. Es un gran compañero. Cuando asumimos en el ministerio ya teníamos la idea de que teníamos que entrar como un rinoceronte, el rinoceronte siempre va para adelante. A mí en particular nunca me afectaron las críticas y tengo una gran amistad con el ministro porque es una gran persona y un gran compañero. Capaz que las críticas nos unieron más, porque vivimos momentos muy complejos. No solo las críticas de la oposición o las interpelaciones. En el 2012 tuvimos un motín, en el Comcar, en el cual 1.200 personas quedaron a la intemperie porque se destruyeron los módulos cuatro y cinco.

En varias oportunidades se pidió la renuncia del ministro a tal punto que se hizo famosa la frase "renunciá Bonomi". ¿Alguna vez pensaron en dar un paso al costado?

La verdad es que nunca pensamos en renunciar. Al "renunciá Bonomi" le salió el tiro por la culata, porque Tabaré Váz-quez gana nuevamente las elecciones con Bonomi como ministro del Interior. Es decir, acá hubo grandes derrotados, por ejemplo Pedro Bordaberry que decía que las elecciones del 2014 iban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR