'No es para cualquiera ser presidente de Peñarol'

“Nos vino bien que nos corrieran de todos lados, el predio debía ser nuestro”, dijo.También redobló la apuesta de los aurinegros sobre la integración del Consejo Ejecutivo de la AUF: “cuando mejor anduvo el fútbol, fue cuando no hubo representantes de los grandes. Yo no pido que nos favorezcan, pero no quiero que nos perjudiquen”, insistió el presidente de Peñarol.

Un año del Campeón del Siglo... Parecía una utopía, pero se pudo realizar. ¿Qué reflexión hacés? Lo disfruto como todos los peñarolenses, y lo disfruto con aprendizajes, porque tuvimos que ir haciendo camino al andar, muchas mejoras, fundamentalmente en las calles laterales, en las llegadas, todo lo que se ha hecho con el Ministerio de Transporte en el fluido del tránsito, y alguna otra obra que va a ser que se llegue más rápido al estadio. El otro día estuve sentado en la Platea y la verdad es que se ve bárbaro de todos lados... estoy muy feliz. Hay u disfrute de la gente en ir a nuestra casa.

Fue el final de las maquetas y del "humo"...

(Se ríe) Y sí... fue como pusieron ustedes en Ovación el otro día, "Del Humo al Gigante", fue un trámite importante, un camino difícil que llevó entre ocho y diez años. Este proyecto empezó en el año 2010, desde el momento que se inauguró el Complejo de Alto Rendimiento y lo que nos dimos cuenta es que una obra de 40 millones de dólares debía tener un terreno propio. Si no concretás, la tropa se va cansando, y se logró. Esas corridas al final nos sirvieron porque no se hizo ni en el Parque Roosevelt ni en otro terreno prestado. Valió la pena el esfuerzo. Y te digo más: llegó la FIFA hace poco para ver escenarios para el Mundial femenino y por destrozo eligieron al Campeón del Siglo por sobre los demás estadios.... incluso por encima del Centenario. Yo creo que hasta la Selección debería jugar ahí.

¿Lo crees viable?

Es que tendría que ser así. Hay que dejar de lado todas esas estupideces. Yo creo que cuando Nacional aumente su capacidad, también se podría jugar ahí. Hay otro entorno, con la presión del público, con mucha cercanía, eso también pesa y termina jugando. Fue lo que quisimos cuando se construyó nuestro estadio: la cercanía de la gente en la cancha.

¿Pensás que tener al hincha cerca pesa?

Ah, yo creo que sí y con el tiempo va a pesar más. Creo que es todo ganancia. Cuando se termine de pagar en 10 o 15 años, va a ser el club con el mayor patrimonio del país y uno de los más importantes de América. Vamos a comprar más tierras frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR