'No hacía comedia por preconcepto'

Miércoles y jueves sos Alex en Smiley y los fines de semana sos Javier Pastor en Tres, ¿cómo vivís el pasar de un personaje a otro? > > Es un ejercicio precioso desdoblarse todo el tiempo. Son personajes absolutamente distintos y eso está de más. Llega un punto en el que estás como en un viaje y fue así desde los ensayos, porque venía de tener cinco o seis tablados por noche en carnaval y de mañana a ensayar para una y a la tarde la otra. Puede ser un poco caótico, pero llega un momento en el que te acostumbrás y es divertido.

¿Qué te atrapa de estos personajes? > > El de Smiley me encanta por que a primera vista puede parecer que es el típico estereotipo del flaco que le gusta hacer fierro, pero tiene una fibra mucho más profunda, una fragilidad muy grande y para mi trabajar eso es alucinante.

¿Y en Tres ?> > Javier es un poco más predecible pero estar en escena con Graciela Rodríguez, Silvia Novarese y Virginia Méndez, que de verdad son grosas, y trabajar en clave de comedia con ellas es un disfrute. > > Son figuras de la comedia uruguaya, habrás aprendido mucho ...> > Sí, obvio. Sobre todo cómo manejan los tiempos, porque en la comedia eso es fundamental. Está todo bien con actuar y llevar bien el personaje, pero es todo tac tac tac y el chiste tiene que entrar justito. Ellas lo manejan muy bien porque son comediantes de toda la vida.

¿Cómo te sentís con la comedia? > > Bien. Igual no me quiero encasillar, empecé ahora a hacer comedia y es un género alucinante, se puede decir una cantidad de cosas y entra a la cabeza de una manera distinta que con otros géneros. Estás dispuesto a reírte y de repente te enfrentás con algo que es muy interesante, con una reflexión.

La comedia es un género bastardeado a veces, ¿lo has sentido? > > Tengo que confesar que no hacía comedia el preconcepto que tenía. El actor de comedia no es tan respetado como el de teatro más convencional y la verdad que no sé por qué, nada que ver, el actor de comedia tiene que tener una inteligencia brutal, lo del tiempo, por ejemplo, para mí es increíble.

¿Cómo cambiaste tu perspectiva?> > El carnaval, el parodismo, me sirvió mucho para entender que con el humor la gente está dispuesta a recibir el arte desde otro lugar. Para mí la clave para que una comedia sea buena es la inteligencia en el texto, ahí está todo servido. Es como el mundo de las series hoy en día, hay mucha oferta, pero las más inteligentes tienen más llegada.

¿Qué más te ha dado el carnaval? > > Más allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR