Una nueva versión tricolor

Nacional enfrentará a El Tanque Sisley con Gorga y Barcia en el equipo, y con Fernández de “9”. El partido se jugará a las 20:30 hs.

Por primera vez en el Torneo Clausura, Nacional saldrá a la cancha con Sebastián Gorga y Leandro Barcia como titulares, para disimular las ausencias por lesiones de Ribaír Rodríguez y de Iván Alonso, que no están ni siquiera concentrados, tras no recuperarse pese al esfuerzo de la sanidad tricolor.

Con estas variantes, lo más probable es que Barcia, de 22 años, pase a jugar como volante ofensivo por el sector derecho, con Gastón Pereiro por el medio y Carlos De Pena por la izquierda, con la novedad de que Sebastián "Papelito" Fernández volverá a jugar, luego de mucho tiempo, como atacante de referencia en el área. Así trabajó en la semana el entrenador albo.

En las declaraciones, el técnico dejó una puerta entreabierta para que juegue Cristian Tabó, aunque hay muy pocas probabilidades de que eso suceda ya que desde la semana pasada por ejemplo, en los partidos amistosos contra Miramar Misiones y ante Fénix Barcia fue quien se metió en el equipo.

¿Qué gana y qué pierde Nacional con este equipo? ¿Qué le puede aportar Gorga por el lateral derecho y Barcia en la mitad de la cancha?

Primero que nada, lo que hay que destacar, es que Nacional gana en dinámica, en explosión; fundamentalmente por el lado del volante.

Barcia, junto a Gastón Pereiro y De Pena, con "Papelito", demostraron estar en buena sintonía en las amistosos de preparación. Si están en una noche encendida, no hay dudas que será un problema para El Tanque Sisley.

Esta idea se afirma aún más si se analiza el equipo titular que seguramente coloque Raúl Möller. Es que con un sistema de 4-4-2, ya, de pique, los fusionados estarán en inferioridad numérica en la mitad de la cancha porque Nacional utilizará su habitual esquema con dos volantes de contención y tres de carácter ofensivo. Además, Sergio Felipe y Juan Pablo Fagúndez, los laterales que pondrá el DT, no han mostrado su habitual seguridad en este inicio de campeonato y ese aspecto lo puede aprovechar Nacional.

Por otro lado, el hecho de que juegue Gorga por el lateral derecho le da al equipo marca, algo que ya tenía con Ribaír, pero quizás no tanta salida al ataque como la que puede tener Juan Manuel Díaz por la banda izquierda o, incluso, el propio Santiago Romero, que fue el jugador que empezó jugando en el lateral derecho y que ahora se viene recuperando de un desgarro.

La posición habitual de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR