Nuevas consignas en Los Aromos

Luego de dos días de fútbol, Da Silva ordenó ayer un trabajo táctico, donde exigió dinamismo y rapidez.

Un fútbol rápido y dinámico; velocidad y cambio de ritmo constantes; hablarse, buscarse y tirar paredes, son algunas de las consignas de Jorge Da Silva. Y jugar entre líneas fue en lo que más hizo hincapié "Polilla" durante el trabajo táctico que se llevó a cabo ayer por la mañana en Los Aromos.

Maximiliano Rodríguez entrenó por primera vez desde que llegó el nuevo cuerpo técnico a la par de sus compañeros. Un golpe recibido en el tibial anterior durante el último partido frente a Libertad lo tuvo trabajando en forma diferenciada desde el lunes.

El único que ayer se limitó a correr alrededor de la cancha junto al profesor Sebastián Roquero fue Gianni Rodríguez. El lateral sufrió una contractura en el posterior, pero de acuerdo a lo asegurado desde la sanidad, ayer fue su única jornada entrenando aparte. El técnico trabaja contra reloj y por eso luego de dos días de prácticas de fútbol, ayer realizó un trabajo táctico.

Todo comenzó con sendas conversaciones del entrenador, primero con todos los futbolistas y luego con los titulares que harían el táctico a primera hora. Darío Rodríguez también llevó la voz cantante. Después, el "Polilla" habló con los titulares y por último se quedó en la mitad de la cancha cambiando impresiones con los tres delanteros: Cristian Palacios, Diego Ifrán y Diego Forlán.

Justamente, a propósito de Forlán, Da Silva insiste en su intención de utilizarlo como atacante. "El primer día jugó como volante, algo más retrasado, y al segundo jugó más de punta. Estoy convencido que tiene que estar cerca del área y cuanto menos desgaste tenga que hacer para recuperar el balón es cuando más nos puede ayudar. Es un goleador, y no lo podemos alejar del arco rival, de la zona donde se siente más cómodo", afirmó el conductor mirasol.

El trabajo táctico comenzó con 12 futbolistas, porque se unió Nicolás Freitas a la oncena que había trabajado en los días anteriores. Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Nicolás Freitas, Marcel Novick, Nahitan Nández, Tomás Costa, Diego Forlán, Diego Ifrán y Cristian Palacios se esmeraron por realizar las jugadas del nuevo entrenador.

Tanto Da Silva como sus ayudantes, Darío Rodríguez y Daniel Oddine, estuvieron toda la práctica metidos en la cancha con los futbolistas. Varias veces detuvieron el juego para repetir alguna jugada. "¡Hablen, piensen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR