El nuevo Consejo Directivo decide

El de ayer fue un día de mucha actividad para los directivos de Peñarol. Al mediodía asumió el nuevo Consejo Directivo y por la noche los integrantes de la Comisión de Pases y Contrataciones se reunieron con los representantes de Jonathan Rodríguez, Jorge Chijane y Gerardo Rabadja.

Si bien aún no se puede decir que la transferencia del delantero al Benfica de Portugal está hecha, las partes se acercaron bastante y encontraron una fórmula por la cual solucionar el tema del porcentaje de la ficha, que era la gran diferencia.

La primera reunión del nuevo Consejo Directivo fue muy emotiva, sobre todo para Ignacio Ruglio y Andrés "Betingo" Sanguinetti, que debutaban como consejeros.

Como marca el reglamento, cinco socios se hicieron presentes en el Palacio para refrendar la votación. El presidente honorario Julio María Sanguinetti les dio la bienvenida a los consejeros y les dejó un consejo: "Pluralidad en la mesa y unidad hacia afuera".

Los temas de la venta del juvenil Kevin Méndez y de la transferencia de Jonathan Rodríguez estuvieron sobre la mesa. El nuevo Consejo aprobó sin inconvenientes la venta del 90% de la ficha del juvenil a un fondo inversor, lo que le deja al club 1.000.000 de dólares libres. Méndez, que no jugaba en Cuarta ni en Quinta, se irá al exterior sin haber debutado en Primera División.

El pase de Jonathan Rodríguez, en cambio, no se resolvió con la rapidez de la venta de Méndez. Es más, como las posiciones eran encontradas, se decidió dejar actuar a la Comisión de Pases y Contrataciones, integrada por Walter Pereyra, Fernando Errico, Marcelo Areco, Andrés Sanguinetti, Sergio Perrone y Pablo Sciarra, que ya tenía previsto reunirse en las primeras horas de la noche en el Palacio y recibir incluso a los representantes del futbolista floridense, Gerardo Rabadja y Jorge Chijane. La reunión de la mencionada Comisión duró casi tres horas y el 90% del tiempo fue dedicado al tema de Jonathan Rodríguez.

Aunque algunos consejeros piensan que el dinero que ofrece Benfica no es suficiente, la mayor diferencia con el equipo portugués está en el porcentaje de la ficha. El presidente del Benfica quiere adquirir el 100% de la misma y aduce que su club acostumbra siempre a negociar la totalidad de las fichas, mientras que Peñarol quería vender el 80% o el 90%, para quedarse con un porcentaje de una futura venta.

Pero los empresarios Rabadja y Chijane explicaron que Benfica no lo iba a aceptar en esas condiciones. Así las cosas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR