Número 10: Forlán eligió dorsal

El delantero se tentó con la 4 que usaba su padre, pero al final prefirió seguir con la que fue el mejor en Sudáfrica.

Falta cada vez menos para que Diego Forlán llegue a Peñarol. Lo esperan entre el 8 y el 12 en la Posta del Lago, donde los aurinegros realizarán la pretemporada a partir de mañana. Apenas regrese a Uruguay se unirá a los trabajos físicos que el plantel de Pablo Bengoechea realizará en el Este hasta el sábado 18.

Los dirigentes aurinegros y el técnico Bengoechea, están en constante comunicación con Pablo Forlán, hermano y representante de "Cachavacha". En una de esas conversaciones se le consultó sobre el número que va a querer utilizar Diego, porque debían mandar a hacer las nuevas camisetas con sus respectivos nombres y números.

Aunque en algún momento, el delantero se vio tentado con utilizar el mismo número de camiseta que usaba su padre en el glorioso Peñarol de la década de 1960, el número 4, finalmente solicitó la número 10.

Es el número que Forlán utilizó en la selección uruguaya, entre 2007 y 2014,y por ende, con el que fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010. Es también la camiseta que utilizó últimamente en el Cerezo Osaka de Japón.

Hasta ahora, el que utilizaba la camiseta número 10 en Peñarol era el "Japo" Jorge Rodríguez. El "Japo" terminó su contrato con Peñarol y aunque Bengoechea dijo que estaba esperando cerrar el plantel para ver si había posibilidades de que se le renovara, por ahora no las ha habido.

El miércoles, cuando Peñarol retomó las prácticas tras las vacaciones, el técnico Bengoechea aseguró que lo de Forlán estaba hecho. Y lo está, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo económico.

Pero nadie duda en Peñarol de que Forlán lo económico no será impedimento para que cumpla el sueño de jugar en el club del que es hincha toda su familia.

En un principio, en las primeras conversaciones entre "Cachavacha" y los dirigentes aurinegros, se había hablado de que ganaría lo mismo que el futbolista mejor pago del plantel. En ese momento eran dos: Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Hoy Pacheco no está, porque como es de público conocimiento terminó su contrato y los directivos decidieron no renovárselo, y Zalayeta, quien sí renovó su vínculo, aceptó una rebaja salarial.

De todas maneras, es muy probable que los consejeros respeten lo que se había hablado con Forlán en principio cuando las cifras manejadas eran otras, antes de la rebaja de sueldo aceptada por Zalayeta.

El plantel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR