Nunca se da por vencido

Junto a Rodrigo Aguirre, por la gravitación que tuvo en el juego, y a Sebastián Fernández, que indudablemente es un jugador de clásicos porque siempre responde en este tipo de partidos, Alfonso Espino fue de los rendimientos más parejos que tuvo Nacional contra Peñarol.

El "Pacha" puso actitud, nunca se dio por vencido, se afianzó en el lateral izquierdo y respondió en una parada complicada. A su vez, fue el lateral que más se animó a ir al ataque y generó inconvenientes a la retaguardia aurinegra.

Viene siendo de los futbolistas más regulares de Nacional en el Apertura, con marca y proyección. Al final, como todo el equipo, tuvo su premio.

El "Coco" tuvo poco trabajo en el clásico. En el gol de Junior Arias no tuvo responsabilidad. Se mostró seguro en el juego aéreo y cortando los avances.

Alternó entre buenas y malas, pero se afianzó cuando el equipo más lo necesitó: estaba con diez y perdía 0-1. Conde salió jugando varias veces por su sector.

"Rafa" dejó todo en la cancha, pero nuevamente no fue de sus mejores actuaciones. Affonso y Arias lo complicaron y jugó un partido desprolijo.

Por varios momentos del juego se puso el equipo al hombro y se fue al ataque. Además, cuando Peñarol pudo liquidar el partido, le sacó la pelota a Junior Arias.

Batalló mucho en la mitad de la cancha, pero no se le notó la comodidad habitual. Jugó con una máscara protectora por la fractura en el tabique nasal.

Fue el mejor de la mitad de la cancha, recuperando muchas pelotas y teniendo un interesante duelo con Guzmán Pereira. En el debe, las entregas defectuosas.

Si bien protagonizó una jugada polémica en la que pudo recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR