Ocupan liceo en La Teja por 'maltrato' de la directora

Sostienen que le grita a los docentes delante de los alumnos; dicen que faltan administrativos y portero.

Unos 50 docentes del liceo N° 38 del barrio de La Teja ocupan desde las 13 horas de ayer la institución. Acusan a la directora de "maltrato". Dicen que grita y se burla de varios de los trabajadores de la institución.

El problema se arrastra desde marzo pasado. Hace tres semanas que los profesores enviaron una carta al Consejo de Educación Secundaria (CES) dando a conocer sus quejas. En la mañana de ayer salieron a repartir un volante con un resumen de estas por el barrio.

"Vecino: sabía que en el liceo N° 38 existe: persecución antisindical, trato inadecuado por parte del equipo de dirección hacia los trabajadores, falta de personal, falta de portero, falta de espacios adecuados para Educación Física y Música, clases superpobladas, desconocimiento de las reuniones bipartitas por parte de la dirección", dice el volante, que anuncia la ocupación, invita a los vecinos sumarse y cierra con un "Arriba los que luchan".

La vocera de los docentes Verónica Scandroglio, que hace 14 años que trabaja en este liceo de La Teja, contó a El País que aunque los problemas comenzaron en marzo pasado, el detonante final fueron dos acontecimientos que se sucedieron la semana pasada. "A una docente la llamaron de forma individual a la dirección y la directora la trató mal", señaló Scandroglio. Según la profesora, la jerarca del centro la rezongó porque los padres de un alumno se quejaron de que su hijo tuviera una nota tan baja en su materia.

El segundo problema se dio justamente por la falta de espacio que denuncian los trabajadores para desarrollar debidamente las clases en algunas materias. "Entró a un taller de música, donde se utilizan tambores y dijo que estos no se pueden usar. Lo que tiene que hacer la dirección es buscar un lugar adecuado para estas actividades, y no hacer lo que hizo", señaló Scandroglio. La vocera precisó que la directora "se puso frente a la clase" y "le dijo un montón de cosas a los gritos" a la profesora "delante de todos los alumnos".

Scandroglio sostuvo que la actitud de la directora los tiene desconcertados, porque "el año pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR