Pablo Cuevas tuvo un debut sufrido en el Uruguay Open

Derrotó a Ryusei Makiguchi y va por Rodrigo Senattore.

Pablo Cuevas ganó con más sufrimiento del previsto su partido de primera ronda en el Uruguay Open. El uruguayo derrotó 6-4, 6-1 al japonés Ryusei Makiguchi luego de poco más de una hora de juego y de esa forma quedó programado su encuentro de segunda ronda ante el también celeste Rodrigo Senattore.

Cuevas quebró para ponerse 5-4 en el primer set de un partido muy parejo en ese momento, pero que luego se decantó para el uruguayo, ya que en el segundo parcial se notaron las diferencias entre el 32 del mundo y el 521. El campeón de Bastad, Umag, y otros tres challengers volverá a presentarse en el Carrasco Lawn Tennis en singles mañana en el horario central de las 20.30 horas.

Por su parte, Ariel Behar y Martín Cuevas quedaron eliminados en la primera ronda. El especialista en dobles fue vencido 6-2, 6-4 por el argentino Renzo Olivo en un partido que duró poco menos de una hora y cuarto en la cancha central y con el solazo de la tarde.

La diferencia mayor estuvo en la consistencia del juego entre un jugador que luego de ocho años desapareció del ranking de individuales, como Behar, ya que se ha dedicado mayoritariamente al dobles, y uno que por ejemplo fue semifinalista la semana pasada en Guayaquil. Igualmente el celeste mostró buenos momentos, aunque fueron insuficientes para cerrar el partido.

Martín Cuevas, por su parte, jugó un gran partido, con muy buenos puntos de los que lo están haciendo vivir la mejor temporada de su carrera. "Bebu" perdió 7-5, 7-6 con Andrés Molteni y comenzó debajo 14 en el segundo. Luego llegó a estar en desventaja 2-5, y hasta debió salvar dos match points en contra.

Con mucha convicción logró transportar el partido al tie break en el segundo set, y en ese parcial hasta tuvo oportunidades para igualar el encuentro, sin embargo no pudo cerrarlo y se le escapó un encuentro que pudo haberlo puesto en la segunda ronda.

"Estoy muy enojado porque era un encuentro que podía ganar", dijo a Ovación apenas terminado el partido. "Me puse muy nervioso en los momentos claves, ahí erré tiros que no debía errar y se me fue el partido", dijo. "Creo que era un partido que podía ganar, es un rival que juega bien, pero al que ya había vencido y sabía cómo jugaba", agregó.

El partido central de hoy en el Uruguay Open será entre uruguayos. Martín y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR