Paraguazos

Peñarol entrenó bajo techo debido a las lluvias y Gabriel Ávalos comenzó a mostrar su calidad con varios goles.

Maximiliano Perg entrenó por primera vez en Peñarol, con doble horario y concentración. Miguel Murillo se reintegró a los trabajos casi una semana después que sus compañeros, pero vino sin un gramo de más. Y el paraguayo Gabriel Ávalos se cansó de hacer goles en el espacio reducido de la tarde. Peñarol comenzó ayer su segunda semana de pretemporada en Los Aromos. Lo hizo sumando a su sexta incorporación. Maximiliano Perg entrenó por primera vez con el equipo de Jorge Da Silva. Las intensas lluvias obligaron a que el trabajo matutino se llevara a cabo en el gimnasio. Los futbolistas no pudieron salir a la cancha, pero nada pudo empañar la felicidad del ex-Fénix.

Es más, cuando temprano el gerente de fútbol Juan Ahuntchain lo llevó a la habitación de Da Silva para presentárselo y el técnico le preguntó cómo se encontraba, el zaguero le respondió que aún no caía. "Estoy como loco. Todavía no caigo. No puedo creer dónde estoy".

A propósito de Perg, tanto el zaguero como Luis Urruti debían firmar sus respectivos contratos ayer, pero como había doble horario y concentración, consideraron que era mejor no interrumpirles la jornada priorizando su integración al grupo. Las firmas quedaron para hoy. Peñarol entrenará en horario simple por la mañana y por la tarde ambos estamparán sus rúbricas.

El que regresó más fino de lo que se fue es el colombiano Miguel Murillo. Como el delantero pidió permiso para reintegrarse más tarde que el resto del plantel a la pretemporada, se había implementado un sistema de multa. Si había aumentado de peso, debía pagar un dólar por cada gramo que hubiera subido. Pero no tuvo que pagar nada porque volvió más flaco de lo que se fue.

Según explicó estuvo entrenando para llegar en buena forma a China, dado que su pase al Beijing BG estaba prácticamente resuelto. El negocio se cayó, pero el cafetero no estaba afectado por el asunto a pesar de que iba a recibir un buen dinero. Es que Murillo se siente cómodo en Peñarol y aunque aún tiene posibilidades de emigrar al fútbol español (Alavés), sabe que si se queda y tiene un buen rendimiento en el próximo semestre va a volver a tener ofertas para salir. Aunque ahora tiene competencia en el plantel. El paraguayo Gabriel Ávalos tiene similares características a las suyas.

En el entrenamiento de la tarde, los aurinegros se trasladaron a la cancha Supermatch 5 para entrenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR