Un pasito más cerca

Tras perderse un Mundial Sub 20, el futbolista uruguayo quedó con una espina clavada y un sueño por cumplir.

Cuando le tocó a Mathías fui yo el que le di la noticia, porque siempre me fijo en las listas de reservados o convocados con la esperanza de estar. Ahora cuando la vi le digo: ‘Estás otra vez… ¡y yo también estoy!’. Nos miramos, me felicitó y nos dimos un abrazo fuerte". Al pie de Los Andes, desde el coqueto barrio Las Condes, Guzmán Pereira lleva a Ovación a esos primeros instantes tras la publicación de los reservados por Tabárez para los próximos dos partidos de la selección de Uruguay.

Ese Mathías al que hace referencia el volante de la Universidad de Chile es, claro, Corujo, su compañero de equipo. El miércoles, cuando se dio a conocer la lista de reservados, Pereira y Corujo estaban comiendo en la casa del uruguayo Juan Araya, dueño de una parrillada en Santiago. "Me enteré por las redes sociales y después empezó a sonarme el celular como nunca. La verdad es que me sorprendió, porque no lo esperaba; aunque es claro que uno siempre trabaja para eso también", dice Guzmán, o simplemente el "Cabeza", como se lo nombra siempre, cariñosamente, en su querido Wanderers.

Después de ser campeón del Clausura pasado con el bohemio, de perder las finales del Uruguayo por penales y de ser considerado uno de los mejores jugadores de la temporada, Pereira armó las valijas y se fue a la Universidad de Chile, uno de los equipos fuertes del continente. Allá lo esperaba el técnico Martín Lasarte. "Fue uno de los factores por los que me decidí a venir. Es mi primera salida y tener un cuerpo técnico uruguayo ayuda mucho a la adaptación. Me conocen y, como mis compañeros, estuvieron siempre pendientes de lo que necesitaba. Cuando llegué, Martín me dijo que me pusiera a punto sin apuro por jugar, que la oportunidad iba a llegar y tenía que estar preparado para aprovecharla, como lo trato de hacer fin de semana a fin de semana ahora que me está tocando jugar", cuenta Pereira a horas de uno de los partidos más importantes del equipo en el semestre, el clásico "universitario" frente a la Católica.

"Hace tres partidos que vengo jugando, me siento con confianza porque en los últimos dos he podido demostrar por lo que vine. Uno siempre espera tener minutos, pero el equipo arrancó ganando, con un gran rendimiento de Gonzalo Espinoza y Sebastián Martínez. Llegué dos días antes de empezar el campeonato y hay que respetar todo eso. Pero Gonzalo se fracturó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR