La película que le gana a los prejuicios con mucho optimismo

Extraordinario es una película que hace que uno se sienta bien gracias a las vidas de sus personajes, que generan felicidad. Sí, para llegar a sensación hay que atravesar algún que otro periplo emocional, pero todo desafío es superado con el optimismo que la historia necesita.

Ese relato es el de Auggie, un niño de 10 años con una deformación facial extrema. Auggie es motivado por su familia -sus padres y una hermana mayor- a abandonar una educación hogareña y asistir a una escuela junto a otros niños de su edad.

Auggie es interpretado por Jacob Tremblay, la revelación infantil de Hollywood en 2015 gracias a su papel en La habitación. Su hermana Olivia es encarnada por Izabela Vidovic y los padres, Isabele y Nate, son personificados por Julia Roberts y Owen Wilson, las dos figuras más conocidas del reparto.

El rostro de Auggie fue sometido a 27 cirugías y el resultado es una cara con cicatrices y una tristeza en los ojos similar a la de un de pingüino empetrolado. Como la película se encarga de establecer en su inicio, Auggie es un niño inteligente y carismático, cualidades nutridas por un fanatismo por la ciencia ficción y una familia amorosa.

La propuesta del director Stephen Chbosky es sencilla: mientras que Auggie debe aprender a lidiar con las reacciones que su presencia genera en la escuela (burlas y rechazo, pero también empatía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR