El 'Pequeño Nicolás' revoluciona España

Tiene 20 años y, según él, tuvo a sucargo asuntos de interés nacional. Apaciguar las intenciones independentistas de Cataluña y resolver la complicada situación judicial por un caso de lavado de dinero de la infanta Cristina, hermana del Rey Felipe, fueron solo algunos de ellos.

Dice haber tenido contacto directo con los grandes nombres del poder de España, desde el rey Juan Carlos hasta el presidente, Mariano Rajoy. Pero nadie se hace cargo de las declaraciones del ahora mediático Francisco Nicolás Gómez Iglesias, apodado por los medios "Pequeño Nicolás" o "Nicolás el impostor", acusado de estafa, suplantación de identidad y usurpación de cargo público.

En una entrevista con el diario El Mundo, editada en dos fragmentos, "Fran" como le gusta que lo llamen aseguró que colaboró con varios círculos del Estado, pero que nunca cobró dinero, al menos de manera formal. Dice que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pero que luego le pincharon el teléfono, igual que asegura hacen con miles de teléfonos "cuando entienden que alguien representa un problema para personalidades del Estado". El "Pequeño Nicolás" asegura que tiene mucha más información sobre el poder y amenaza con difundirla más temprano que tarde.

Sus declaraciones, por insó-litas o reales, no pasaron desapercibidas ante los organismos públicos de España, que salieron enseguida a desmentir al joven, que aparece hasta en una foto de la coronación del rey Felipe, en una acción a ni-vel nacional con pocos precedentes.

Qué dijo Francisco Nicolás: "La Casa Real me encargó que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida", dijo en la primera parte de la entrevista con los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta. Y fue más lejos: afirmó que mantenía contactos con Carlos García Revenga, antiguo secretario personal de las infantas Elena y Cristina, y con Alfonso Sanz Portolés, jefe de la Secretaría del Rey Juan Carlos. Incluso aseguró que habló telefónicamente con el propio Juan Carlos y que la infanta Cristina le "dio las gracias y un beso" por sus gestiones.

Qué dijo la Casa Real: según El Mundo, la Casa Real afirma que nunca le ha realizado ningún encargo de ningún tipo, "ni sobre el procedimiento judicial referido a la infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto". Además, informan que Francisco Nicolás pidió ser recibido por Juan Carlos, cuando todavía era rey, pero que la institución le notificó que debía presentar una solicitud por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR