'Lo primero a sanar, la cabeza'

Su nombre y apellido los mantiene en reserva. Es “el Mago”. Para algunos apareció en la escena del tenis uruguayo porque fue la solución para que Pablo Cuevas volviese a jugar sin dolor. Por estos días está en el Uruguay Open acompañando al número 32 del mundo.“El tenista es básicamente un tipo desconfiado y (que se mueve) en un medio hostil”.

¿Cómo se define?

Tan simple como acupunturista y kinesiólogo. Hacer las cosas bien parece que fuera complejo, y justamente no es así. La diferencia es que está hecha con mucha pasión, pero no es nada extraordinario.

¿Cómo se cruzaron su vida y la de Pablo Cuevas?

Estuve vinculado a rugbiers y jugadores de polo, y he tenido relación con otros tenistas. Nos conocimos con Pablo en José Ignacio hace un año y medio, y nos hemos visto esporádicamente. En ese momento no contextualizábamos ni ranking ni posiciones. Se trataba de volver a moverse sin patologías, y para eso lo primero a sanar es la cabeza, para establecer la contraseña que permite un entendimiento con el jugador, que genere un trabajo sistemático para alcanzar una solución que en su momento era complicado. Fue fundamental la voluntad de Pablo, ya que es extremadamente disciplinado, muy buen tipo, y su pasión es el tenis, el tenis y el tenis. Esto hace mucho más fácil la labor. Es un extraterrestre en cuanto al amor que le tiene a este deporte.

¿Esa ayuda fue fundamental?

Hay gente que cree que cuando viene a mi consultorio, abro la puerta con una túnica roja y hago magia. Gente con patologías complicadas llega con la convicción de que puedo ayudarlos.

¿Y qué encontró con Cuevas?

Un ser humano con un problema. No hay profesionales que te curen. Hay quienes marcan un camino que si decidís tomarlo, es posible que te solucione. Soy partidario de entregar las herramientas pero no ser parte de la solución. Le clavé un par de agujas, pero el 99% restante lo hizo Pablo, no yo.

¿Cuánto tuvo que ver su voluntad y confianza en usted?

Si hacía meses que no podía moverse y empezó a jugar un par de games sin dolor, esa es la base para que crea. El tenista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR