PSG tiene el dominio económico en Francia

Este dominio se cimentó con la adquisición del club por el fondo catarí QSI en 2011. Desde entonces, el club se multiplicó por cinco, de 103 millones de euros a 550 millones en 2016.

"El PSG cuenta con un presupuesto anual superior a los 500 millones de euros, es decir, un monto equivalente a la suma de los presupuestos de sus tres grandes rivales: Mónaco, Olympique de Marsella y Lyon", señalaron los autores del informe.

Las cifras sobre la entidad parisina no incluyen los dos fichajes más caros de la historia del fútbol: el de Neymar, por el que el PSG desembolsó al Barcelona 222 millones de euros, y el del francés Kylian Mbappé, por el que pagaron en diferido al Mónaco 180 millones.

De los otros tres colosos, el Lyon tiene en torno a la mitad de los ingresos del PSG, 218 millones de euros.

Le siguen el Mónaco, controlado por el ruso Dmitri Rybolovlev, con 168 millones de euros, y el Marsella, propiedad del millonario estadounidense Frank McCourt, con 160. Coincidiendo con la llegada de Rybolovlev, la facturación del club monegasco se disparó de los 43 millones de euros en 2011 a los 168 millones en 2016. PSG, Mónaco, Marsella y Lyon representan el 52 % de toda la facturación del fútbol francés.

El monto de transferencias también avanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR