El puntillazo

Lo de Sergio Otálvaro es viable y de Martín Ligüera nadie sabe nada, pero...

Si bien ni siquiera se sabe cuándo comenzará el Campeonato Uruguayo Especial, Nacional pretende terminar de conformar su plantel cuanto antes. En ese sentido, tras las contrataciones de Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira, Brian Lozano y Tabaré Viudez, ahora los albos buscan un lateral derecho, un enganche y un centrodelantero para terminar de armar el plantel, según lo expresó el propio entrenador Martín Lasarte.

Ya existió una reunión entre el gerente deportivo tricolor Alejandro Lembo y la persona que ofreció a Nacional al colombiano Sergio Otálvaro, futbolista que actualmente, y desde 2014, está jugando en Independiente Santa Fe (donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2015 con Gerardo Pelusso) y que nunca salió a jugar afuera de su país, hecho que allegados al jugador le confirmaron a Ovación que juega a favor para que el lateral derecho sea transferido al equipo uruguayo.

Desde lo económico las partes no están tan lejos como se especulaba inicialmente y el pase podría ser viable, aunque aún quedan varios pasos por dar.

Otálvaro que tiene una tendinitis en el aductor derecho y que no ha podido hacer la pretemporada con normalidad se refirió a su posible llegada a los albos: "Me preguntaron varias veces por la posibilidad de Nacional, pero todavía no hay algo claro respecto a ese tema. La verdad es que no tengo el tema bien claro, no sé cómo lo estarán manejando allá en Uruguay los que están tratando la posible transferencia. Pero yo estoy tranquilo en Santa Fe, intentando poder recuperarme y poder dar una mano", dijo Otálvaro, que además explicó que se cayó su posibilidad de jugar en Corinthians (que también se interesó por él) por su lesión, que hizo imposible que se recuperara antes del 19 de julio, fecha en la que cerró el período de pases en el fútbol brasileño.

Álvaro Chijane, presidente de Fénix, habló anoche con Ovación sobre la posibilidad de que Martín Ligüera sea transferido a Nacional como se manejó ayer: "Yo dije que mi pensamiento era que capaz que Nacional, como Ligüera no sabe nada, está esperando que cumpla su contrato con Fénix el domingo 31 para el 1° de agosto llevárselo, pero es un pensamiento personal. Hablé con Martín y a él nadie lo llamó de Nacional; es más, Martín quiere esperar hasta el miércoles y si el miércoles no tiene nada, dijo que se va a quedar en Fénix porque no le gusta estar entrenando en un grupo y después irse a último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR