Razones para creer en ganar

Tres puntos. Eso es lo que precisa sumar Uruguay en esta última doble fecha de las Eliminatorias para matemáticamente sellar la clasificación directa (por primera vez desde que se juega todos contra todos) a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con uno solo asegura el quinto lugar, aunque en realidad nadie duda de que La Celeste estará en la cita mundialista por tercera vez consecutiva. Los choques entre rivales directos (que Uruguay no tendrá) jugarán en algún momento a favor de los dirigidos por Tabárez.> > Lo importante es que todo está en manos del plantel celeste, que incluso podría asegurar la clasificación directa con un empate en caso de que luego haya un ganador en el partido Argentina-Perú y a su vez Chile no venza a Ecuador.> > ¿Qué posibilidades tiene Uruguay de ganarle a Venezuela el jueves? Reales y veamos por qué.

Como nunca en los últimos años el conjunto celeste llega a cerrar la Eliminatoria en tan buena posición. No solo toma a Venezuela ya sin chance, sino que la diferencia en la tabla de posiciones es abismal: Uruguay tiene 27 puntos (segundo) y la Vinotinto solo 8 (última), con un solo triunfo en todo el torneo clasificatorio, conseguido por un contundente 5-0 de local ante Bolivia, que está penúltima y, también sin posibilidades, será el rival final de Uruguay en Montevideo el martes de la semana próxima. Hay una diferencia de 19 puntos entre uno y otro.

La gran motivación que tiene el elenco venezolano es que se ha tomado los choques ante Uruguay como si fueran clásicos desde aquella victoria 3-0 en el Centenario por las Eliminatorias para Alemania 2006.

Precisamente aquella mágica noche vinotinto marcó un antes y un después en su historia, aunque no necesariamente contra Uruguay. De hecho, fue ese encuentro del 1° de abril de 2004 la última vez que le ganó a La Celeste por Eliminatorias. Se jugaron luego seis partidos, de los cuales fueron 4 empates (2 de local y otros 2 de visitante) y 2 triunfos uruguayos (1 y 1), los últimos dos en forma consecutiva: 1-0 en Puerto Ordaz el 12 de junio de 2013 rumbo a Brasil y 3-0 en Montevideo el 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR