Resolución No. 194/018.- Homológase el Acuerdo suscrito entre los Ministerios de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y de la República Popular China, sobre Asistencia Militar Gratuita por China a Uruguay

Resolución 194/018

Homológase el Acuerdo suscrito entre los Ministerios de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y de la República Popular China, sobre Asistencia Militar Gratuita por China a Uruguay.

(2.592*R)

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Montevideo, 24 de Abril de 2018

VISTO: el Acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China sobre la Asistencia Militar Gratuita por China a Uruguay, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 9 de enero de 2018.

RESULTANDO: I) que el referido Acuerdo tiene por objeto concretar la donación ofrecida por la República Popular China en el marco de la asistencia militar gratuita, por China a Uruguay, que se viene desarrollando desde hace más de dos décadas mediante la suscripción de Acuerdos y Protocolos en forma anual.

II) que resulta beneficiosa la celebración del citado Acuerdo para ambas Partes.

CONSIDERANDO: I) que la suscripción del Acuerdo de referencia refleja el incremento verificado del intercambio comercial, cultural y en otras áreas entre nuestro país y la República Popular China.

II) que corresponde la homologación por parte del Poder Ejecutivo del presente Acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China sobre la Asistencia Militar Gratuita por China a Uruguay.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo informado por la Dirección de Asuntos Internacionales, Cooperación y Derecho Internacional Humanitario y a lo dispuesto por el apartado I) del literal a) del inciso B) del numeral 1ro. de la Resolución del Poder Ejecutivo de 5 de octubre de 2005 (número interno 83.116).

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA RESUELVE:

1ro.- Homologar en todos sus términos el Acuerdo, suscrito en la ciudad de Montevideo el 9 de enero de 2018, entre el Ministerio de

Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay y el Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China sobre la Asistencia Militar Gratuita por China a Uruguay, en los términos que lucen a fojas 10 y 10 vuelto del expediente administrativo del Ministerio de Defensa Nacional 2017.05911-7, el cual se considera parte integrante de la presente Resolución.

2do.- Comuníquese, publíquese y por el Departamento Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR