Sin respuestas

Peñarol está 10°, aunque a sólo cuatro puntos de Danubio, único líder del Uruguayo Especial, y más allá de esa posición inesperada por cómo se reforzó a mitad de año, se encuentra en una especie de encrucijada en materia de resultados.

Esta incertidumbre parece vinculada con lo que es el funcionamiento y el rendimiento, claro del equipo adentro de la cancha: el cuadro de "Polilla" Da Silva no logra dar respuestas a por lo menos cinco interrogantes que quizá sean la postal más gráfica de "paraje" en medio del cual deja la sensación de estar perdido o varado. Por ejemplo, Peñarol incorporó once jugadores, pero lo que fue un cambio sobre la marcha contra Wanderers, ayer perdió transitoriedad y Rodales, lateral diestro, jugó los 90 por la izquierda, con la dificultad de que cada vez que pasaba la mitad de la cancha, debía frenar y cortar hacia el medio para utilizar su pierna hábil.

Peñarol trajo 38 goles, que hicieron Junior Arias y Gastón Rodríguez en el Uruguayo pasado, y ayer las dos situaciones de mayor peligro para el arco adversario las protagonizó Maximiliano Perg, que es zaguero: un cabezazo que pegó en el travesaño y otro que Álvarez sacó en la raya.

De la misma forma, Peñarol incorporó 51 goles: los 19 de Gastón y 19 de Arias, más 6 de Urruti, 4 de Boselli y 3 de Dibble; pero en los últimos cuatro partidos metió sólo dos, y hace otros tantos que es incapaz de vulnerar los arcos contrarios.

Asimismo, uno de los más promisorios refuerzos, fue el de Guzmán Pereira; se lesionó, volvió y hasta fue citado a la selección, pero en Peñarol no sale del banco, cuando quizá le podía dar más agresividad al mediocampo.

Por último, Peñarol ganó en solidez defensiva, en cuatro partidos le hicieron un gol, pero metió sólo dos, y junto con Sud América y River Plate es de los más ineficaces.

Si no tiene respuestas a este tipo de contrasentidos, le va a costar salir adelante.

Peñarol incorporó 51 goles con Arias, Gastón, Urruti, Boselli y Dibble.

Jorge Da Silva ya había dicho antes, y ayer lo volvió a repetir en forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR