River un espejo de la copa

Encontrarse con River Plate en el Torneo Clausura después de la derrota que Nacional sufrió el jueves pasado frente a Newell`s por la Copa Bridgestone Libertadores, hace el camino complicado para los tricolores.

Porque el equipo darsenero posee características similares al conjunto rosarino. Tiene dinámica, velocidad y sus jugadores tienen buen manejo de pelota. Por algo, su técnico Guillermo Almada hace tanto hincapié en la "posesión del balón", como le gusta decir a él. "Para nosotros tener la pelota es casi una religión", admitió el técnico de River Plate.

Y ese fue el principal déficit que mostraron los dirigidos por Gerardo Pelusso en la terrible noche que vivieron el jueves pasado en el estadio "Marcelo Bielsa": no consiguieron hacerse de la pelota. Sobre todo en el primer tiempo. Y sin ella es difícil jugar, atacar y ganar.

Por otra parte, el técnico tricolor dijo antes de viajar a Rosario que la diferencia entre Nacional y Newell`s era que el argentino era un equipo aceitado, que mantuvo la base de la temporada anterior, y es parte de un proceso, mientras que el tricolor es un equipo en formación.

Algo parecido sucede con River, que viene trabajando con Almada desde 2011 y todos se saben su libreto de memoria.

El partido de esta noche (en el Centenario) es un hierro caliente para los dirigidos por Pelusso que vienen de recibir dos duros golpes en el mentón: el que les dio Danubio el fin de semana pasado en el propio Parque Central por el Clausura, y el que le propinó Newell`s el jueves por la Copa Libertadores.

La necesidad de recuperarse y ganar es urgente. Sobre todo teniendo en cuenta que las posibilidades de seguir adelante en la Libertadores son pocas tras la goleada sufrida el jueves en Rosario.

Ahora los tricolores deben apuntar las baterías hacia el Clausura (y la Anual) para intentar ganarlo y conseguir así la posibilidad de definir el Campeonato Uruguayo.

Independientemente de la situación por la que atraviesa hoy Nacional, su entrenador tenía muy en claro antes de viajar hacia Argentina la importancia que tenía el partido que debían jugar 72 horas después frente a River Plate. Un rival siempre complicado.

En la práctica llevada a cabo en la víspera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR