Sala Zitarrosa transmitiría shows de jazz desde el Lincoln Center

Con entradas agotadas, hoy Fernando Cabrera ofrecerá un concierto especial en la Sala Zitarrosa, en el que se estarán celebrando los 15 años de ese escenario municipal. Jorge Schellemberg, director de la misma, habló con El País al respecto.

Cabrera y su banda presentarán esta noche temas del disco Viva la Patria, y las entradas gratuitas fueron distribuidas el jueves por la tarde, agotándose en un rato. En la invitación al concierto aniversario participa Agadu, que está celebrando sus 85 años, y el propio Departamento de Cultura de la IM.

"Esta sala en solo 15 años ha logrado ocupar un lugar de mucho reconocimiento en el medio. Hoy la Sala Zitarrosa aparece como una opción destacada dentro de los lugares para la música, y lo hizo en un tiempo muy breve en términos históricos. Y por otro lado, todo lo que tuvo que ver con el rescate de esta sala maravillosa, en la que cantó Gardel en el año 31, y era un lugar que se había transformado en una feria", recuerda Schellemberg al hacer un balance.

Pero más que mirar hacia atrás, el músico y director de la sala habla de planes, que son muchos y se concretarían pronto. "Estamos en un punto interesante, en el que van a pasar determinados hechos relevantes. En el 2015 vamos a tener un espacio que se va a llamar El Rex en la Zitarrosa, en el que se van a exhibir películas de cine de autor del Mercosur, a través de una red de salas digitales del Mercosur. Eso va a ser en la sala misma", adelanta el artista.

"Por otro lado, nos está llegando una donación muy importante de la República de Corea, a través de su embajada en nuestro país, en el marco de la celebración de los 50 años de relaciones bilaterales de Corea y Uruguay. Estamos recibiendo una donación muy importante en lo que tiene que ver con equipamiento de audio, más una pantalla de cine nueva", afirma Schellemberg.

El director de la sala explica que El Rex en la Zitarrosa será, en principio, un programa que abarca un par de noches a la semana, en horario central, y también algunos horarios laterales. Y estará pensado el diálogo con la música, buscando que haya una relación entre la música, que se haga en un show y la función de cine trasnoche de ese misma fecha. Un potente proyector de última generación complementará las instalaciones. Este aparato tendrá muchos usos, y uno de ellos será poder transmitir, por ejemplo, sesiones de jazz desde el Lincoln Center, de Nueva York. "Así como el Teatro Solís transmite ópera desde el Metropolitan, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR