'Santi', el nuevo rey

El coloniense Santiago Urrutia se consagró campeón en el Pro Mazda Championship.

El destino le tenía preparada una increíble jugada a Santiago Urrutia para la definición del Pro Mazda Championship en el circuito californiano de Laguna Seca.

El talentoso piloto coloniense llegaba a la última fecha del certamen ubicado en la primera posición, con 29 puntos de ventaja sobre su escolta, el local Neil Alberico.

Para Santiago, era un momento más que especial en su corta y exitosa trayectoria deportiva. El final del certamen tenía como escenario al circuito en el que perdió la vida su ídolo de la niñez, "Gonchi" Rodríguez, en la fatídica curva del "tirabuzón". Una carga emotiva extra para este joven talento, que llegaba a California con toda la ilusión y las ganas de ceñirse la corona de esta competitiva categoría norteamericana.

Para la primera de las dos competencias del fin de semana, el coloniense largaba desde la segunda posición de la grilla de partida, precedido por Garett Grist.

Desde el tercer lugar partía Will Owen, seguido por Neil Alberico.

El coloniense se mantuvo como escolta del líder Garett Grist a lo largo de toda la competencia. Primero lo seguía Will Owen, hasta que se iba fuera de pista y quedaba relegado. De esa manera, Alberico ganaba una posición y trasladaba la definición del certamen para la última competencia. Porque a Santiago no le daba la diferencia de puntos para consagrarse.

Pero el destino quiso que la curva "del tirabuzón" volviera a tener protagonismo, cuando en la vuelta final, Alberico se iba afuera en ese exacto sector del circuito y de esa manera le quedó el camino libre al coloniense para adjudicarse el certamen, para lo que había hecho méritos más que suficientes, en un hecho histórico, porque es la primera vez que un piloto uruguayo logra consagrarse en el automovilismo de Estados Unidos.

Santiago Urrutia es campeón, por capacidad, talento, coraje, sacrificio y humildad, valores que ha sabido cultivar desde muy pequeño y que le han permitido superar dificultades y adversidades para llegar a la obtención de este logro inigualado.

Al comenzar el año, Santiago no sabía cuál iba a ser su futuro. Tras una temporada complicada en la categoría internacional GP3, no tenía resuelta su actividad para 2015. Luego de un contacto con el expiloto de Fórmula Uno Eliseo Salazar, surgió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR