La Santina y Santa Emilia ganaron en Angus

Felicito a los criadores de Angus por esta fila que han presentado de animales muy productivos para el país, para la cabaña uruguaya y para los rodeos generales", dijo Alejandro Stirling Arocena, tras calificar a la raza ayer en Durazno.

Aseguró haber encontrado animales "moderados con mucha carne y que llevan bien los kilos que tienen". Dijo que buscó animales "funcionales, dentro de lo posible lo más productivos y moderados", porque "el show siempre lleva a animales más grandes". Y los encontró: "ha sido excelente muestra, sin colas, todos muy bien, algunos con un poco de preparación de más para la época, pero importante la funcionalidad, buenas estructuras, cantidad de carne, capacidad ruminal como para metabolizar pasto".

Con esos criterios eligió como Gran Campeón a un toro Senior de cabaña "La Santina" de Agrofin SA. "Un animal sumamente equilibrado, lleva muy bien todo el kilaje que tiene, muy suave en su tren delantero y muy carnudo en tren posterior, con largo de cuadril impresionante, un toro que nos gustó, nos llenó".

"Es la primera vez que disfrutamos un Gran Campeón en los diez años de la cabaña", dijo eufórico y emocionado Maximiliano Dalla Mora, junto a su padre Gianni y demás integrantes de la familia.

"Creíamos mucho en el toro desde ternero, salió Reservado en Durazno y lo fuimos llevando de a poco, ahora nos encontramos con él en su potencial en esta época del año y no dudamos en traerlo", dijo, agregando que "lo vi espectacular en la pista".

Tiene una madre Widespread, "que fue una de las primeras que incorporamos cuando comenzamos en la cabaña, fue Campeona Vaca 2008 del Prado, origen Las Cortaderas". A ella "la combinamos con un toro americano que nos gustó siempre: Emblazon, uno de los mejores reproductores de esa combinación, si bien tiene una hermana entera que viene saliendo Reservada en varias categorías de una vaca nuestra.

Dalla Mora dijo que "creemos en este toro muy adaptable y muy productivo, no sólo como una imagen, sino un toro carnicero que se desplaza bien y es lo que buscamos de nuestro Angus". Es más, enfatizó que "desde ternero creíamos que iba a ser el padre que estábamos buscando".

El reproductor, llamado Escondido, apareció ayer en Durazno y ahora irá al Prado porque "estas alegrías hay que seguir disfrutándolas y además merece ser mostrado".

El Reservado Gran Campeón fue un toro de Sociedad Ganadera San Salvador que "le encantó" al jurado Stirling Arocena, pero que debido a "algún detallecito"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR