De los Santos fue procesado por la agresión a inspectores

En el FA esperan otro fallo por estafa y dicen que el edil se cree Superman.

El edil del Frente Amplio Walter de los Santos fue procesado sin prisión por la jueza penal de 7° Turno, Beatriz Larrieu, por un delito de "atentado especialmente agravado en calidad de autor".

Como diera cuenta El País, el edil, electo por el sublema "Daniel Somos Todos", fue denunciado por tres inspectores de la Intendencia que cumplieron una tarea fiscalizadora en un boliche al que él dice encontrarse vinculado.

Una de las funcionarias declaró que salió en defensa de un compañero y que el edil la golpeó "insistentemente con la punta de los dedos" en un brazo, provocándole un hematoma que fue certificado después por el Banco de Seguros, lo cual se adjuntó a la denuncia policial.

Según el escrito de la jueza Larrieu, al que accedió El País, el legislador departamental "comenzó a increparlos en forma violenta, diciéndoles que él era el edil más votado de la lista del actual intendente Daniel Martínez, e invocando asimismo su calidad de propietario del local bailable. Agregó que ellos no podían clausurar el local, ya que el director (prosecretario de la IMM Christian) Di Candia los había autorizado a abrir el local, aún sin la habilitación antes mencionada".

El documento agrega que una funcionaria intentó explicarle que únicamente habían realizado una inspección, "pero el indagado comenzó a amenazarlos, diciendo que nunca más iban a salir a multar porque iban a terminar trabajando en Limpieza de la Intendencia o que los iba a hacer echar, ya que él era el edil más votado y amigo del intendente, extremo que repetía una y otra vez".

De los Santos fue procesado en el pasado por estafa, lesiones, apropiación indebida, y declarado inimputable por la jueza María Helena Mainard.

El edil del oficialismo declaró la semana pasada a El País que muchas de las denuncias en su contra no tienen asidero y que algunos de sus compañeros de bancada están realizando una campaña en su contra porque "quieren su cabeza".

De los Santos también fue acusado recientemente de violar a una mujer, aunque esta demanda no prosperó por falta de pruebas.

Interrogado en sede judicial, el edil negó haber agredido a los inspectores. Dijo que él tenía un "arreglo" con el director Di Candia y que éste había autorizado que funcionara el local aún sin estar habilitado. Explicó que no es el propietario del boliche, aunque dijo que tiene "interés", ya que "se lo prestan para realizar actos políticos".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR