El secuestrador prófugo se entregó a Policía en Carrasco

Uno de los líderes de la banda de secuestradores de Milvana Salomone, Pablo Leone Echart (56), se entregó ayer. Fuentes del caso indicaron a El País que Leone Echart "arregló" su entrega por teléfono con la Policía y aguardó a los móviles frente a un bar de Carrasco.

El operativo de captura fue realizado por efectivos de la Dirección de Inteligencia Táctica, una unidad creada por el jefe de Montevideo, Mario Layera.

En tanto, fuentes del bar de Carrasco dijeron a El País que Leone Echart ingresó al local a las 17:00 horas. Pidió un café que costó $ 75. Habló por teléfono con un familiar directo. Un mozo le escuchó decir: "Perdoname, perdoname".

Es posible que el secuestrador hablaba con su hermana, quien lo acogió en su casa de Punta Gorda. El cuñado de Leone Echart, Mariano F., un jubilado uruguayo de 72 años, también integró la banda de secuestradores y hoy se encuentra alojado en Cárcel Central.

Tras cortar con su familiar, Leone Echart sabía que su suerte ya estaba echada. Dejó un billete de $ 100 encima de la mesa. Luego salió a la calle. Dos móviles con policías de particular se acercaron. Los efectivos lo subieron a uno de ellos y luego se dirigieron hacia la Jefatura de Montevideo.

"La culpa de todo esto lo tiene el sinvergüenza de mi hermano", dijo la esposa de Mariano F. a El País.

El secuestro se transformó en una desgracia para la anciana. Su esposo; Mariano F. y su hermano, Pedro Leone Echart, fueron apresados y pasarán varios años en prisión en una celda especial para los secuestradores.

"Serán alojados en el sector más duro del sistema penitenciario", dijo una fuente ministerial a El País.

El martes 16, horas después que Milvana Salomone fue liberada, la Policía detuvo a 12 personas, entre ellas se encontraba la hermana de Leone Echart. Horas después, la Justicia la liberó.

La familia de Mariano F. vivía en una coqueta casa ubicada en Punta Gorda. Mariano era propietario de cuatro taxis.

Leone Echart no tiene antecedentes penales en Uruguay. Sin embargo, por algún delito ocurrido en el extranjero, estuvo detenido en Cárcel Central.

Allí conoció al otro cabecilla de la banda, Gustavo Lepere Mederos, según el expediente judicial del caso al que tuvo acceso El País.

Lepere Mederos tiene un antecedente penal por cómplice de homicidio. A fines de los noventa, integró la "la banda del Tacoma". Se trataba de un grupo de delincuentes que operaban desde esa cárcel. Se les imputa varios homicidios sonados.

En la tarde del domingo 17 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR