Segunda tragedia en cuatro días: dos muertos al caer helicóptero

Un capitán de 33 años y un alférez de 24 años estaban internados en el Hospital Policial.

A cuatro días de la caída de un avión militar en Durazno que causó la muerte de dos pilotos, otra tragedia golpeó a la Fuerza Aérea: un helicóptero se estrelló en el Aeropuerto de Carrasco a las cuatro y cuarto de la tarde y, por la noche, murieron sus dos ocupantes.

En el helicóptero UH-1H matrícula FAU 055, se encontraba el capitán Fernando Martín De Rebolledo y el alférez Gonzalo Correa, quienes realizaban un vuelo de instrucción. Tras el accidente, los dos aviadores resultaron politraumatizados graves por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital Policial, el único que cuenta con helipuerto.

Al arribar al centro asistencial contaban con "múltiples lesiones", señaló la Fuerza Aérea en un comunicado. "Se encontraban en coma e inconscientes", dijo el médicos Álvaro Tondo, director de Cuidados Críticos del Hospital Policial.

Cuatro horas después del accidente, De Rebolledo, de 33 años y padre desde hace pocos meses, y Correa, de 24, fallecieron.

Vecinos de la calle Las Torcasitas, que desemboca en la ruta 102 y desde donde se divisaba a más de 500 metros la aeronave caída, estaban sorprendidos y, en algunos casos, conmocionados por el accidente.

En esa zona, en la que viven algunos jubilados de la Fuerza Aérea, suelen escuchar los ruidos de los aviones cuando despegan y cuando aterrizan. Lo que nunca imaginaron fue que se escuchara una explosión. Algunos se ubicaron sobre el alambrado que separa la calle de la zona aeroportuaria para observar lo acontecido e intentar entender cómo fue que ocurrió el desastre.

"Me enteré apenas llegué a mi casa de trabajar. Mi hija dijo que lo escuchó. Es impresionante", relató a El País una mujer, quien luego atendió una llamada de un familiar explicándole lo sucedido.

Una tragedia similar tuvo lugar el viernes 12, cuando un avión A-37B Dragonfly perteneciente al Escuadrón Aéreo número 2 (Caza) de la Brigada Aérea II en Santa Bernardina, se estrelló en Durazno.

Por ese accidente perdieron la vida el piloto teniente primero (Av.) Diego Tabaré Medeiros Pérez y el copiloto de la aeronave, el teniente segundo (Av.) Cristian Javier Estévez Rojas. Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente.

La Fuerza Aérea constituyó una comisión para investigar las causas que provocaron el accidente de ayer. "Hay muchas hipótesis", aseguró el director de Relaciones Públicas de la FAU, Guillermo Gurbindo.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR