Segundas partes pueden ser buenas en Carnaval

La segunda rueda del concurso marcó algunas tendencias.

Empezó la segunda rueda del concurso y gran parte de los espectáculos confirmaron sus bondades a la luz de la competencia. La Gran Muñeca fue la primera gran confirmación y se perfila en la categoría de murgas como una de las mejores puestas en escena.

En la categoría de comparsas también hay excelentes espectáculos y los tres grandes títulos que pasaron por el Teatro de Verano confirmaron sus argumentos para participar de una definición en la categoría.

Yambo Kenia, C1080 y Tronar De Tambores deberían tener sus lugares asegurados en la tercera fase con tres espectáculos de excelente ejecución y gran despliegue visual.

El parodismo también ha confirmado el buen nivel de sus propuestas, cuando aún restan por participar tres conjuntos entre los que se encuentra Zíngaros, el ganador del pasado certamen.

El primero en pasar con una gran respuesta del público fue Aristóphanes, con su texto como argumento más sólido. El conjunto se apoya principalmente en el humor para sostener sus historias con coherencia argumental.

Jacquets por su lado aborda una temática un tanto más seria, una pedazo de historia más o menos reciente que lleva al conjunto hasta la década de 1970 para desde ahí meterse a retratar al Uruguay de los años previos a la dictadura. Desde ese lugar temporal, Los Jacquets hurgan en la historia cercana, cuyas consecuencias aún marcan en algunos casos a la sociedad uruguaya contemporánea.

Momosapiens arrancó el concurso con menos suerte que sus competidores. La primera rueda del conjunto fue accidentada, pero en esta segunda vuelta, Momosapiens logró plasmar en su un espectáculo con muchas virtudes, que lo asistirán a la hora de la competencia. Las parodias llevan el estilo clásico y el tinte humorístico está fuertemente plasmado en todo el repertorio. El conjunto arrastra una sanción de 6 puntos en la primera rueda que probablmente afecte el puntaje en la competencia.

En la categoría de murgas, aún restan por concursar gran parte de las agrupaciones, y entre ellas están las murgas que definieron el primer premio el pasado año. Además, varias de éstas dejaron una muy buena impresión en la primera rueda.

Pero la murga que ya pasó por segunda vez y se llevó todos los aplausos fue La Gran Muñeca. Esta es una de las más firmes candidatas para estar en la discusión de quién se lleva el primer premio.

La Gran Muñeca, que lleva en sí una fuerte impronta de murga joven plantea un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR