Seis de 10 delitos de adolescentes tienen sentencia sin prisión

Según informe del Poder Judicial con base en 2015.

El 58% de los adolescentes que en 2015 cometieron hurtos o rapiñas no fueron encarcelados, según el informe elaborado por el Departamento de Estadísticas de la División Planeamiento y Presupuesto del Poder Judicial. La estadística, que toma en cuenta las sentencias de condena por tipo de sanción, reflejó que de las 568 sentencias dadas a adolescentes que cometieron hurtos, solo 74 fueron privativas de libertad mientras que de 337 relacionadas con rapiñas fueron 308 los que fueron a la cárcel aunque 29 quedaron libres.

"Más del 44% de las sentencias impuestas a adolescentes que cometen infracciones a la ley penal en la capital del país corresponde a rapiñas. Esta realidad es distinta para el interior, donde el hurto es la infracción penal en más del 60% de los casos", informó el Poder Judicial.

La proporción del 60% sin prisión se repite a nivel de todos los delitos cometidos por adolescentes. De 1210 sentencias hubo 480, un 40% que fueron privativas de libertad y un 60% o 780 que no implicaron la reclusión en el sistema carcelario.

En el detalle, más allá de los hurtos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR