Servicio de Sistema de Cuidados podrá recibir 4.000 solicitudes

Según anunció ayer la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, el servicio de teleasistencia para adultos mayores a través del Sistema Nacional de Cuidados podrá ampliar su capacidad a 4 mil personas en su etapa de ampliación a todo el país.

Según publicó el sitio web Presidencia de la República, Arismendi manifestó en el departamento de Florida que existen 400 personas en Uruguay que tienen el servicio de Teleasistencia a través del Sistema de Cuidados y que "se puede ampliar a 4 mil en este primer período de instalación de la iniciativa a nivel nacional".

El anuncio lo hizo tras el diálogo que mantuvo el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) con representantes de la Red de Adultos Mayores (Redam) que trabajan con el Instituto de Adultos Mayores de esa cartera (Inmayores).

La propuesta apunta a alcanzar a personas mayores de 70 años que tengan dependencia moderada o leve, amplía la información.

Arismendi también hizo referencia a que en Uruguay hay actualmente 4 mil personas que tienen asistente personal e igual número "puede contratar el servicio a través del Banco de Previsión Social (BPS), porque ya fue evaluado por los equipos técnicos correspondientes".

Según consta en la web de presidencia, desde el Sistema de Cuidados se convoca a las personas mayores de 80 años y menores de 29 años a llamar al 0800 1811 para informarse de este nuevo derecho que pueden ejercer.

La jerarca de la cartera explicó además que su cartera está en proceso de habilitar cursos de formación en cuidados en el departamento de Florida. Para ello está en proceso de habilitación de una entidad de capacitación además que existe la posibilidad que UTU pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR