Sindicato desoye decreto y obliga a trasladar servicios

Once dirigentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) no dan tregua al gobierno que decretó la esencialidad en los servicios de Salud Pública y en el Patronato del Psicópata en el que se atienden 60 personas por día. Tras trece días de ocupación de este centro asistencial, los dirigentes obligaron ayer a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) a trasladar los servicios que brinda el centro a la sede del prestador, el exedificio Libertad.

Los funcionarios que reclaman aumentos salariales no contemplados en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas a estudio del Parlamento, esperan la respuesta de ASSE a una propuesta formulada por el Pit-Cnt en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Ayer al término de una nueva sesión abierta del Consejo de Ministros en Nuevo Berlín, en Río Negro, el presidente Tabaré Vázquez se refirió al tema: "teníamos que garantizar primero que toda la asistencia fuera correcta y como no teníamos seguridad con la ocupación" se decidió decretar la esencialidad, consideró el primer mandatario. Vázquez dijo que la medida "será levantada luego de un diálogo (...) tenemos que tener la seguridad de que la atención sea la adecuada".

Ayer los servicios a los pacientes estuvieron a cargo de la Comisión Honoraria de Sa-lud Mental. Los usuarios del Patronato participan a diario de talleres de manualidad, músi-ca y educación física, además de recibir atención personal y familiar en el área de la Psiquiatría.

La secretaria de Montevideo de la FFSP, Silvia Machado, dijo a El País que ayer una delegación del sindicato se presentó a una reunión con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR