Sirio preso trasladado a Cárcel Central

La Justicia dispuso el traslado desde el Comcar hacia Cárcel Central de los dos ciudadanos sirios procesados con prisión por ingresar a Uruguay con documentos falsos. La presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos, Mirtha Guianze, dijo a El País que con el traslado se facilita que uno de los sirios presos pueda recibir la visita de su hijo, a quien solo vio una vez durante el último mes.

Estos tres ciudadanos sirios ingresaron a mediados de junio desde Brasil, donde vivían desde hacía ocho meses con una visa humanitaria. Un día después de su arribo fueron detenidos en el Aeropuerto de Carrasco al constatase la utilización de pasaportes falsos.

Según Guianze, es poco común que se procese con prisión a personas que cometen delitos de este tipo, que son excarcelables e insumen una condena muy corta. La Institución se centra hoy en la situación de estos sirios y, puntualmente, la del niño de 12 años que se encuentra en un centro de acogida del INAU en El Pinar, Canelones.

"Él maneja Skype, habla con la abuela todos los días", dijo Guianze. Según pudo saber El País, el niño está deseoso de reencontrarse con su abuela en Alemania, a donde se dirigía cuando los descubrieron con documentos falsos.

La familia del niño fue diezmada en Alepo, una de las ciudades sirias para castigadas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR