SyP destaca diferencias entre economías de Uruguay y Argentina

Un informe de la calificadora de riesgo Standard yamp; Poor’s señaló que el desempeño económico de Uruguay comenzó a separarse del de Argentina en los últimos años. Eso se debió, en gran parte, a las políticas económicas aplicadas y a la reducción de su vulnerabilidad frente a acontecimientos externos adversos.

Standard yamp; Poors espera que Uruguay mantenga su enfoque pragmático de la política económica durante el próximo gobierno.

Y en comparación con Argentina, indicó que en Uruguay hay muchas más certezas sobre esas políticas económicas que aplicará luego del balotaje, algo que no se percibe en la vecina orilla para después de las elecciones de octubre de 2015.

Por otra parte, la calificadora de riesgo expresó que el país fortaleció los vínculos económicos con mercados extra regionales y también su sistema financiero. Además, señaló que la liquidez externa de Uruguay también mejoró sustancialmente, en contraste con lo ocurrido en el caso de Argentina.

Sostuvo que los cambios sustanciales en la política económica en Uruguay de los últimos años, como las calificaciones del crédito, contribuyeron a ampliar la diferencia entre el país y Argentina.

Standard yamp; Poors dijo que ambos países siguen siendo vulnerables a tendencias externas, como por ejemplo los bajos precios de las materias primas.

El documento señaló que las economías abiertas, aunque sean pequeñas, son vulnerables a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR