El 'terror de los maridos' desembarca en Uruguay

La argentina Ana Rosenfeld, especialista en descubrir “patrimonios ocultos”.

Desde las redes sociales, "El terror de los maridos" anunció su desembarco en un juzgado de Maldonado: "Audiencia de divorcio en juzgado de Sarandí y Ledesma en Maldonado. ¡Increíble los Panamá Papers ! El ex se está poniendo nervioso", escribió la abogada argentina Ana Rosenfeld en Twitter.

Llegó el miércoles y su estadía en Uruguay fue muy corta. No contó con el tiempo suficiente para disfrutar de su coqueto apartamento sobre la rambla de la Playa Mansa. Tampoco para salir a capear, en su lujoso yate, al fuerte Pampero que azotó la costa del Este los últimos días. Rosenfeld llegó con el tiempo justo para concurrir a una audiencia de divorcio.

"Vine a trabajar", explicó a El País mientras aguardaba un auto que la trasladaría al aeropuerto de Laguna del Sauce.

La mediática abogada argentina llegó a Punta del Este con su mira puesta en un poderoso empresario uruguayo.

"Tengo unos quince casos de divorcio acá en Uruguay. Esta vez vine por uno muy especial que concierne al propietario de un empresa uruguaya de muebles muy importante. Gente que tiene muchísimo dinero en Argentina. Acá tiene muchísimas propiedades a nombres de sociedades panameñas y de sociedades uruguayas. Sin embargo, estamos haciendo una investigación muy ardua para demostrarlo. Hay cuentas bancarias, apartamentos...", explicó.

"También aproveché esta oportunidad para ver como están marchando otros quince casos de divorcio que llevo en mi estudio", dijo en la entrevista que mantuvo con El País.

Dicen que en Punta del Este usted combina el placer con el trabajo. ¿Es así?

Sí. Tengo mucha clientela argentina que veranea en Punta del Este. Muchas ex mujeres que aprovechan el verano para interiorizarse en los estudios contables y en los registros; en los padrones, en las cuentas y propiedades que siempre pensaron que eran de ellas pero que, en el momento del divorcio, resulta que están a nombre de sociedades donde ellas no figuran. Son mujeres que han comprado esas propiedades. Las han elegido. Fueron a las inmobiliarias, se han ocupado de amoblarlas para ponerlas en condiciones. Y cuando llega el divorcio se encuentran que están a nombre de sociedades que no le pertenecen.

¿Usted trabaja en Punta del Este?

Tengo una abogada local porque yo no puedo firmar los escritos. Cuando un marido quiere embromar a su mujer no hay país, no hay fronteras. Todos actúan cortados por la misma tijera. Tienen el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR