Tira un globo

La reaparición de Joe Bizera frente a Rampla tiene motivos que no apuntan a lo esotérico ni apelan a una cábala.

El dicho popular reza: "De paso, cañazo"; y es lo que, tal vez, va a hacer Fossati al poner a Joe Bizera mañana ante Rampla, cuando se cumplirán 183 días que no juega partidos oficiales, ya que la última vez que actuó fue el 3 de mayo del corriente año, cuando Peñarol le ganó 4 a 0 a Juventud por el Torneo Clausura de la temporada pasada.

Es que, por un lado, el entrenador se enfrenta a la encrucijada que le plantea la situación de Gonzalo Viera, quien tiene cuatro amarillas y si recibiera la quinta contra los "picapiedras" quedaría inhablitado para jugar el clásico.

Además, Darío Rodríguez sigue con alguna molestia que le impide estar al 100% de sus posibilidades y, quizá lo más importante, Bizera no sólo está totalmente repuesto del problema lumbar que tras haberse recuperado de otro de índole muscular lo tuvo un tiempo prolongado al margen: en los últimos entrenamientos ha mostrado un "timming" que no pasó desapercibido para Fossati.

Por si fuera poco, también cuenta y bastante la proximidad del clásico: Bizera jugó dos oficiales, Peñarol los ganó y el artiguense tuvo un rendimiento aceptable y hasta gravitante en ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR