Títeres que viajan hasta Montevideo

Comenzó el Festival Internacional de Títeres “Yorugua 2016”.

Desde hoy y hasta el domingo 29 tendrá lugar en Montevideo el Festival Internacional de Títeres, que reúne a seis elencos extranjeros y cinco nacionales, en espectáculos con entrada libre.

Los mismos tienen como centro el Espacio Cultural Las Bóvedas (en Rambla 25 de Agosto e Ituzaingó), y en otras sedes también de la Ciudad Vieja, como el Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre y Piedras), el Centro Cultural España (Rincón 629), la escalinata de la Iglesia Matriz, el Caif Mi Casita (Reconquista y Guaraní), y el Museo del Carnaval, en Rambla 25 de Agosto y Maciel.

El festival se llama "Yorugua 2016" y apuesta a una fuerte presencia en la Ciudad Vieja, abarcando sus calles, plazas, teatros, museos y rincones históricos. El objetivo es que mancomunadamente se trabaje con el barrio para generar un evento capaz de sostenerse año tras año, y que pueda trascender las fronteras del país.

Las actividades serán todos los días a lo largo de la semana, procurando ofrecer un abanico de lenguajes y géneros en espacios convencionales y no convencionales, desde artistas callejeros y feria de miniteatros, hasta desfile de títeres gigantes, comparsas, y varieté de títeres, para adultos y niños.

También se contará con una exposición permanente en el Museo de Títeres en Las Bóvedas, y se brindarán talleres abiertos a todo público a cargo de titiriteros extranjeros que llegan de visita. Entre los elencos que llegan de fuera de fronteras hay varios que vienen de Argentina: Banda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR