Tocó el techo con las manos

El corazón de Christian Namús no alcanzó para “derrocar” a la “Primera Dama”.

Christian Namús le había dicho el viernes pasado a Ovación desde la habitación 1108 del Hotel Klosterpforte de Halle, situada en las cercanías de Leipzig, en Alemania, que "ella es la que tiene los cinco títulos mundiales y yo la que quiero sacárselos, así que si no puedo tener otra estrategia que salir a atacarla de entrada; la mato o me bajan (del ring) muerta a mí, esto es muy claro".

Ella, en las palabras de la uruguaya, no era ni más ni menos que Cecilia Braekhus, la campeona mundial de peso welter, que luego de una trayectoria como amateur en la que hizo 80 peleas de las que ganó 75, en nueve años y medio que lleva ahora en el Campo rentado suma 28 triunfos en igual cantidad de combates; esto es: ninguna de sus rivales le "sacó" siquiera un empate.

Pues bien, frente a tamaña adversaria, Namús "se jugó" con gran determinación en la dirección que había indicado desde el primer tañido de la campana. No reparó en que, tal vez, lo mejor para su imagen fuera priorizar la necesidad de terminar de pie al cabo de los 10 asaltos y, por lo tanto, plantear una pelea cauta, a la distancia.

Así, entonces, con ese plan elemental pero sostenido con pujanza, la uruguaya dio el máximo, en el techo de sus posibilidades físicas y técnicas, teniendo en cuenta que en los últimos tres años y cuatro días hizo 18 rounds en tres peleas de las que sólo en la última tuvo una rival relativamente exigente, como lo fue la paulista Silvana Lima Da Silva, que incluso la tuvo por el piso en el segundo asalto del combate que ambas protagonizaron en el estadio cerrado de Plaza, en Colonia, el 19 de diciembre del año pasado.

Precisa, veloz, inteligente, dominante, Braekhus fue superior, manejó los tiempos de la pelea, se anticipó muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR