Tres juzgados investigan el raid delictivo del Pato Feo

El centro de Montevideo se vio sacudido ayer miércoles por el pasaje del convoy policial que trasladó al delincuente Anthony Martín Rodríguez, alias "el Pato Feo", desde Cárcel Central hasta los juzgados de la calle Bartolomé Mitre.

Para recorrer las 13 cuadras que separan ambas reparticiones con el jefe de la banda que asaltó bancos y que cuenta con dos antecedentes de fuga, la Policía debió abrir las sirenas desde sus motos y vehículos blindados y aplicar una custodia de decenas de hombres y mujeres armados a guerra.

El Instituto Nacional de Rehabilitación resolvió que una vez finalizada esta etapa judicial, el delincuente sea recluido dentro del Módulo 12 del Comcar.

Por ahora, y mientras el jefe de la banda se encuentre a disposición judicial, va a estar detenido en la Cárcel Central. La peligrosidad del sujeto hizo pensar a la Policía en proponer a los jueces que le tomaran la declaración en el Penal o en el antiguo edificio de San José y Yi, algo que fue descartado.

De todos modos, se mantiene un estricto control sobre el sujeto y se lo mantiene separado de sus cómplices.

Hasta el momento, la Policía detuvo a once personas vinculadas al asalto de al Banco República de Sauce (Canelones) ocurrido el pasado viernes 13. De ellas siete ya están en prisión, dos evitaron la cárcel pero se les aplicó medidas sustitutivas y otras dos recuperaron la libertad aunque quedaron emplazados sin fecha.

En este contexto, los primeros días de prisión han tenido al "Pato Feo" ocupado respondiendo a las preguntas de dos juzgados penales de Montevideo luego de haber sido procesado por la juez de Toledo, Patricia Ferreira, por el asalto de Sauce.

Las audiencias comenzaron en la mañana de ayer y culminaron cerca de la hora 19.00. Está previsto que Rodríguez Silvera vuelva en esta jornada al juzgado. No obstante, la indagatoria podría llevar más días teniendo en cuenta que el proceso judicial recién está comenzando y los plazos legales no apremian a las autoridades judiciales porque el sujeto ya está encarcelado, según indicaron fuentes del caso.

La juez penal Julia Staricco interrogó ayer al "Pato Feo" sobre su fuga del Instituto de Traumatología (INOT) ocurrida el pasado 3 de septiembre. En ese marco, la magistrado también ordenó llevar a la sede a cuatro de sus cómplices, según confirmaron fuentes de la investigación judicial.

Durante las declaraciones de los detenidos surgieron contradicciones. Por ese motivo la juez Staricco ordenó la realización de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR