Vázquez destacó logros del gobierno y criticó a Lacalle

En menos de dos horas la población de Nuevo Berlín, en Río Negro, se cuadriplicó. El pequeño pueblo del litoral del país fue el lugar elegido por el presidente de la República, Tabaré Vázquez, para celebrar un nuevo Consejo de Ministros abierto con los vecinos. El jefe de Estado llegó en la mañana de ayer con todos sus ministros, el vicepresidente Raúl Sendic, y unos cuantos dirigentes del Frente Amplio. Pero además el sindicato de trabajadores de la construcción (Sunca) movilizó a más de 3.000 manifestantes de todo el país para reclamarle al gobierno.

En ese marco Vázquez defendió su segunda administración explicando el nivel de cumplimiento de las promesas y si bien admitió que aún hay "mucho trabajo para hacer" su equipo está trabajando. Pero a su vez la oportunidad sirvió para responderle al líder de la oposición, Luis Lacalle Pou, quien pretende ganar las elecciones de 2019 y colocar al Partido Nacional en el poder. Algo que no ocurre hace 22 años.

"Algunos dicen que el gobierno está terminado. Nos queda mucho por hacer. Y vamos a cumplir a rajatabla con lo que nos hemos comprometido", dijo el presidente en una ronda de prensa que ofreció al llegar a Nuevo Berlín.

Días atrás el senador Lacalle Pou había realizado una recorrida por medios de comunicación donde criticó al gobier- no frenteamplista por quedarse sin ideas y perder sensibilidad social.

"Faltan 937 días para que termine el gobierno, más de lo que hace que empezó", dijo en su audición del 7 de agosto. De inmediato el senador blanco agregó "aunque al gobierno le queda más de la mitad, parece que está terminando, está co-mo entregado", dijo.

"La población merece estar informada, y merece escuchar todas las campanas, vamos a decir lo que hemos cumplido", le respondió Vázquez ayer en el inicio del Consejo de Ministros sin mencionarlo directamente.

Para el jefe de Estado, Uruguay es un "oasis de paz" en medio de un continente con conflictos e inestabilidad. "Hay algunos que si fueran a las pruebas PISA perderían por lejos en comprensión lectora. La prensa informa bien, y sin embargo leen mal", dijo.

Por eso aclaró que no pretende agrandar los logros, pero tampoco se achicará para remarcarlos y defender la gestión. "Queremos darle la otra parte de la información que muchas veces no les llega. Vaya a saber por qué, pero no les llega", dijo Vázquez.

"Que tenemos problemas. Claro que los tenemos, ¿quién no los tiene? Pero, vaya, entre los problemas que viven lamentablemente muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR