Veo cómo cantas: cómo es la dinámica del juego, el desafío para Lucía Rodríguez y el rol de los asesores

Fecha de publicación07 Abril 2024
En el estudio de Canal 12 hay bullicio y se respira un aire de emoción y expectativa. Todos se acomodan para los últimos ensayos y preparativos de Veo como cantas","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018e-b542-d655-af8e-ff627b340000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">Veo como cantas, el programa de entretenimientos que mañana a las 21.00 estrena La Tele.



Mientras se realizan los últimos ajustes a la escenografía y las luces, hay una veintena de trabajadores que andan por todas partes. Mueven cámaras, ajustan micrófonos, llevan al público a las gradas y a los "cantantes misteriosos" a sus lugares.


Cuando todos están en sus puestos recién aparecen las estrellas del programas: la conductora (Lucía Rodríguez), un cuarteto de "asesores" (Manuela da Silveira, Annasofía Facello, Martín Inthamoussú y Carolina "Pampita" Ardohain) el jugador de la semana y el invitado musical que en el episodio estreno será será Joaquín Levinton de la banda argentina Turf.

Martín Inthamoussú.

El formato, tiene una consigna intrigante y aunque ya está incluida en el literal Veo como cantas.

Para el canal se trata de unas de las grandes apuestas de año, y es continuar la estela de otro "guessing show", el anglicismo que reúne esta clase de propuestas, que les han venido funcionando muy bien. Por ejemplo con ¿Quién es la máscara","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018e-b545-d078-a5bf-bdf5749a0000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">¿Quién es la máscara, que regresará en la segunda mitad del año.


Es, además, un formato que ya se ha realizado con éxito de audiencia en países tan distintos como China, México, Tailandia, España, Indonesia, Bulgaria, Malasia, Filipinas, Rumania, Camboya, y Eslovaquia, en los últimos años.


Carolina "Pampita" Ardohain.

Cómo se juega La dinámica de este formato creado en Corea del Sur en 2015 es bien simple.


A un concursante se le presentan siete "cantantes misteriosos" que se encuentran en el escenario. Todos lucen atuendos de variadas profesiones: pescador, surfista, fisioterapeuta, dibujante, entre otros. Entre ellos hay cantantes de verdad, a los demás se los considera "impostores".



El participante debe desenmascarlos solo con ayuda de la pinta y atendiendo la sugerencia de los asesores y el cantante invitado. Ahí sí se los hace cantar o aullar, dependiendo de las habilidades de cada uno.



Por cada acierto (eso es cuando se elimina a un impostor), el jugador acumula 10.000 pesos.

Raw Html
La ronda inicial se llama "La primera impresión", y hay que eliminar a uno de los siete, a partir de su pose y gesto.



En la segunda pasada, "El playback", hacen la mímica del canto; en la tercera, "Dame una pista", se pasa un video de cada uno pero con su voz distorsionada y la cuarta es "Veo como bailas", donde, precisamente, bailan por 15 segundos.



Al final en "El interrogatorio" se escucha la voz de los "cantantes" que tienen que responder algunas preguntas del participante.

Manuela da Silveira.

Ninguna de las pistas, la verdad, son de mucha utilidad, y allí radica el trabajo de los asesores para intentar distinguir al artista de verdad. Eso, en los ensayos, generó varios debates y muchas risas.



Al final, el invitado musical interpreta una canción junto al último en competencia. Si es un cantante de verdad, el jugador se lleva el doble del dinero acumulado. Pero de haber un impostor en la final, es quien se lleva todo el monto conseguido por el participante.




Annasofía Faccello.


Una divertida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR