Verano azul: se mantuvo el número de delitos de 2013

Hoy culmina la edición del operativo "Verano azul". La cantidad de delitos cometidos en esta temporada estival 2013-2014 es casi idéntica a la del período 2012-2013.

En esta jornada se pone fin al despliegue de 600 policías que reforzaron la seguridad en una docena de comisarías, en zonas donde se registra masiva afluencia de turistas.

El delito se mantuvo "controlado" en relación al año pasado. Hubo tres hechos graves y puntuales que finalmente fueron aclarados: rapiñas, dos copamientos y tres salideras bancarias, todo lo cual derivó en el procesamiento de una veintena de personas.

Una de las causas que explica que los números del delito se hayan mantenido inamovibles es la baja llegada de turistas por las inclemencias climáticas.

No obstante, hubo tres hechos concretos que marcaron la agenda policial. Entre los meses de enero y febrero hubo más de una decena de rapiñas a turistas y locatarios de Salinas, La Floresta y Parque del Plata.

El modus operandi, como informó en el momento El País, consistía en reducir a los arrendatarios afuera de la casa, entrar con ellos y llevarse elementos fácilmente ubicables en el mercado ilegal, como celulares, laptops, tablets y dinero. Por estos hechos marcharon a la cárcel el autor material de los robos, que vivía en Neptunia, y un reducidor. La policía recuperó varios productos robados y el arma que los ladrones usaban para cometer los robos.

También conmovieron dos copamientos a pizzerías en Ciudad de la Costa. Una, el 7 de enero ante 40 clientes, dos de los cuales resultaron heridos por disparos de bala.

En operativos diferentes, fueron enviados a prisión y al Inau por rapiña especialmente agravada, cuatro mayores y cuatro menores copadores de las pizzerías.

Las salideras bancarias no faltaron en Atlántida. Como se informó, un joven d 23 años logró hacerse de unos $ 500.000 tras "marcar" a víctimas en los bancos, robarlos y golpearlos fuera de la institución, siempre en un radio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR