Volvieron a cerrar la puerta

Tabárez observó nueve futbolistas nuevos, no habrá más tiempo de pruebas.

El estadio Monumental de Colo Colo tiene la cancha en estado impecable y su capacidad es algo mayor a la del Gran Parque Central, pero solamente porque las tribunas son más extendidas hacia atrás, menos empinadas. En una palabra: están más echadas.

Además, el reducto del club que se identifica con el rostro de perfil de un indio tiene otra particularidad diferencial con el de los tricolores, si acaso: está en un pozo gigante, al extremo de que desde la calle separada del escenario por una amplísima explanada apenas si se divisan los pretiles de las tribunas, y los penachos de las seis u ocho torres de luces laterales que se elevan hacia el cielo desde las que vendrían a ser las tribunas América y la Olímpica en el Estadio Centenario.

Pues bien, con el marco de esa geografía, ayer se marcó un hito dentro del nuevo ciclo de la selección que comprendió la disputa de seis partidos internacionales después de concluido el Mundial de Brasil pasado: aunque el técnico Tabárez no lo expresó, en la víspera se cerró el período que incluyó la convocatoria de nueve futbolistas que no habían sido citado antes.

Esto es, como sí lo dijo, el entrenador amplió lo mayor posible el espectro de futbolistas elegibles para lo que viene de ahora en adelante: la Copa América y el arranque de las Eliminatorias en 2015; y lo que creyó conveniente ver, lo vio. O sea que es casi imposible que haya caras nuevas por fuera de las que se incorporaron en la segunda mitad del corriente año.

La cuenta, además, es sencilla, y clara; no se trata de andar jugando a las adivinanzas: de acá a la Copa América, la selección sólo jugará tres partidos ya seguros internacionales. En la doble fecha FIFA de marzo y en Europa, ante un rival presumiblemente europeo y otro seguramente asiático; y el 6 de junio frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR