Un vuelo con destino de copa

Nacional está en Rosario donde hoy enfrentará a Newell´s por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores. Los tricolores viajaron ayer por la mañana y se instalaron en el hotel Howard Johnson. Lo hicieron en dos tandas, y en avionetas contratadas, con capacidad para 19 pasajeros cada una.

Analía, una joven de 17 años que vive en Empalme Nicolich, fue la única hincha que se hizo presente en el aeropuerto para despedir a la delegación. Los futbolistas estaban todos juntos conversando y ella no se animó a interrumpirlos para pedirles autógrafos, pero al menos se llevó como recompensa al madrugón sendas fotos con Pelusso, el "Morro" García, Renato César, Nicolás Prieto y Sebastián Coates. A propósito de este último, aunque sigue en plena recuperación, viajó a Rosario como un integrante más de la delegación.

La mayoría de los jugadores había visto la noche anterior el partido entre Gremio y Atlético Nacional y la victoria del equipo brasileño aumentó sus ilusiones de conseguir un buen resultado en Rosario. "Mejor que hayan ganado así se despegan. Si ganamos en Rosario nos ponemos segundos en la tabla con Atlético Nacional", dijo Renato César. "Newell`s es un buen equipo, ya lo demostró al año pasado en el campeonato argentino. Tiene jugadores de mucha jerarquía y experiencia pero nosotros también tenemos lo nuestro. Si podemos imponer nuestro fútbol, podemos conseguir los tres puntos", agregó Renato. "Tuvimos la mala suerte de perder en casa, donde no se puede hacerlo, frente a Gremio y ahora el margen de error es muy chico. Eso nos obliga a traer puntos de todos los partidos que juguemos afuera. Pero por suerte en el fútbol hay revancha y ahora la tenemos", finalizó el juvenil que será titular esta noche.

"Es un partido muy lindo para jugar. Quiero que llegue ya la hora del partido", afirmó por su parte Guillermo De Los Santos, que jugará en el lateral derecho. "Uno tiene que acostumbrarse a jugar en las posiciones que le pide el entrenador y brindarse al equipo para que las cosas salgan", agregó el defensa quien ocupará el lugar de Pablo Álvarez.

Con respecto a la obligación que tienen de rescatar puntos porque no pudieron conseguirlos en casa frente a Gremio, De Los Santos dijo que Nacional tiene que ganar siempre. "Donde juguemos siempre tenemos que quedarnos con los tres puntos. Esa es nuestra mentalidad. Aunque sabemos que la de Newell´s es una cancha muy difícil. Ahí sos visitante, visitante. De repente no tendremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR