Un vuelo para llegar a Marte

La NASA ensayará hoy, durante cuatro horas y media, la cápsula que en las próximas décadas llevará a seres humanos a un asteroide y a Marte.

Desde el año 1973, cuando terminaron los viajes a la Luna, y salvo los satélites y las sondas espaciales que no regresan a la Tierra, todos los vehículos tripulados no han superado los 300 km de altura, más o menos a los que orbita la Estación Espacial Internacional.

"Ahora va a llegar a un punto donde hay mucha radiación. La idea de la NASA es ver cómo se comporta la cápsula en esas condiciones extremas y si pueden sobrevivir los astronautas; por eso es una misión no tripulada", explica Roberto Assef, astrónomo de la Universidad chilena Diego Portales y que por tres años trabajó en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la agencia espacial.

Las pruebas con humanos recién están previstas para el fin de la década, cuando se espera esté listo el cohete SLS (sigla para Space Launch System), que será más grande incluso que el legendario Saturno V que llevó a las Apolo a la Luna. El objetivo inicial será un asteroide cercano y, luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR